Una petrolera británica amplía sus inversiones en Malvinas

La inglesa Falkland Oil & Gas comprará una empresa con sede en las Islas Malvinas para crear una compañía con licencia para buscar crudo.
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00

La petrolera británica Falkland Oil & Gas comprará una empresa con sede en las Islas Malvinas para crear una compañía con licencia para buscar crudo en el norte y el sur del territorio insular ubicado en el Atlántico sur.

FOGL informó este jueves que acordó la compra de Desire Petroleum, ofreciendo 0,6 acciones 'a consideración' de la firma por cada acción de Desire, en un pacto que le otorga un valor a Desire de 61 millones de libras esterlinas (99 millones de dólares), según Reuters.

En Argentina, estas inversiones petroleras son leídas como una provocación más al reclamo por la soberanía nacional sobre esos territorios usurpados.

Desire buscaba desde principios de año un inversor que pudiera financiar una mayor exploración en el norte de las islas, cerca del yacimiento Sea Lion, el único descubierto hasta el momento en el territorio.

FOGL, cuya licencia lo deja explorar en el sur de las islas donde aún no se ha descubierto crudo, tendrá con la adquisición de Desire una participación accionaria minoritaria en el proyecto Sea Lion.

El nuevo grupo dijo que tendrá fondos para un programa conjunto de perforación que incluye cinco pozos en las Malvinas.

FOGL también anunció que firmó un nuevo acuerdo de asociación con Premier Oil y Rockhopper por dos de las licencias de exploración de Desire, cambiando la participación en dos áreas por financiamiento para perforación.

"Esta combinación es una convincente oportunidad para consolidar las carteras de FOGL y Desire, diversificando el perfil de riesgo de los accionistas de ambas compañías y permitiéndole al grupo combinado a continuar con un programa activo y de largo plazo de crecimiento en las islas Malvinas", dijo al presidente ejecutivo de FOGL, Tim Bushell.

Bushell será presidente ejecutivo del nuevo grupo en el que los accionistas de FOGL serán propietarios del 60%.

Comentarios

Otras Noticias