Dijo que no vive en Catamarca y “sólo viene tres meses antes de las elecciones”

Corpacci le apuntó a Luis Barrionuevo

“Algunos se la pasan en reuniones tomando champagne”, aseguró al cuestionar al gastronómico.
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci salió a responder ayer las críticas realizadas por el candidato Luis Barrionuevo, de quien recordó que no vive en Catamarca y “sólo viene tres meses antes de las elecciones”. Fue durante la entrega de 97 soluciones habitacionales en el norte y sur de la Capital.
Recién llegada de una recorrida por el interior provincial que incluyó actividades en Santa María, Belén y Antofagasta de la Sierra, la mandataria comenzó el sábado con un acto de entrega de soluciones habitacionales en el barrio Montecristo, donde se reunieron beneficiarios de distintos puntos del sur capitalino, y de allí se dirigió al barrio La Esperanza, donde congregó a los beneficiarios del sector norte.
En la oportunidad, Corpacci aseguró que el gobierno “trabaja todo el año, no como algunos que vienen tres meses antes de las elecciones, se van jurando que no van a volver y aparecen otra vez para las elecciones. Tienen que atender en hoteles porque ni son de Catamarca, vienen y se van”, dijo en relación al gastronómico Luis Barrionuevo.
En ese orden sostuvo que “se sorprenden que entreguemos materiales, pero como vienen tan pocas veces a la provincia, no saben que esos materiales los entregamos desde el comienzo de la gestión, y lo vamos a seguir haciendo porque ustedes lo necesitan, para que más catamarqueños vivan mejor. Dicen que no saben donde están las viviendas que entregamos, porque se la pasan en reuniones tomando champagne. Yo prefiero estar con ustedes”.
En relación a los dichos de Barrionuevo de que está sola, la primera mandataria le respondió que “me siento muy orgullosa del equipo de gobierno que he formado. Nos preocupan y nos ocupan las necesidades de la gente, pero no sólo en tiempos de campaña, nos ocupan los 365 días del año. Y estoy convencida de que ustedes saben lo que hacemos todos los días, y estoy segura que van a acompañar a este gobierno”.
Lucía había confirmado la visita presidencial para este jueves. Sin embargo, después se conoció la noticia de que Cristina Fernández de Kirchner deberá hacer resposo, por consejo médico, durante un mes, lo que le impedirá moverse de Buenos Aires.
“Esto es trabajar con la gente, trabajar con ustedes. Algunos dicen que son peronistas y denostan a la presidenta, seguramente porque son de ese sector del peronismo que entregó nuestro país, que privatizó los servicios, que privatizó las AFJP, cuando esta presidenta las recupera para que se pueda invertir en más viviendas, para que puedan tener la Asignación Universal, para que puedan cobrar la jubilación aquellos que nunca pudieron hacer aportes, seguramente a esta gente no le debe gustar que nuestra presidenta siga trabajando para devolver derechos, para que sean para todos, porque quieren seguir teniéndolos como esclavos, dándoselos o quitándoselos a su antojo”, concluyó.
Durante el acto estuvo acompañada por el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez; el presidente de la Cámara de Diputados Néstor “Chicho” Tomassi; la vicepresidente del cuerpo Silvia Moreta; el intendente capitalino Raúl Jalil; el abogado Rolando Crook; la ministra de Salud Noemí Villagra y el concejal Armando López Rodríguez, entre otros.

Comentarios