En el departamento Capayán

Lucía entregó más viviendas y puso en marcha pozos de agua

Son mejoramientos habitaciones y viviendas del programa “Mejor Vivir II”, y pozos, en Miraflores.
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00

La gobernadora, Lucía Corpacci, inauguró ayer, en Nueva Coneta, 35 nuevos mejoramientos habitacionales y viviendas sociales del programa “Mejor Vivir II”, que lleva adelante la secretaría de Estado de la Vivienda. Además, inauguró una Perforación Hídrica en Miraflores y otra en Nueva Coneta, que otorgarán agua potable a más de 7 mil familias del departamento Capayán.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Luís Romero; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; el intendente, Omar Soria; Hugo Corpacci y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
Las actividades de Lucía comenzaron a las 10 de la mañana, en la localidad de Miraflores. Allí, la mandataria puso en funcionamiento un pozo de agua que provee más de 100 mil litros de agua por hora para los pobladores de la localidad. El geólogo, Esteban Tálamo, explicó que éste fue “un gran desafío para el Gobierno Provincial y una hazaña desde el punto de vista técnico, ya que, en un suelo desfavorable, se excavaron 180 metros para extraer el agua que se necesitaba. Además, hay que estacar que ésta es la primera vez”.
Luego, la jefa de Estado, junto a su comitiva, se dirigió a la vera de la ruta 38, en donde se inauguró otro pozo que brinda la misma cantidad de litros de agua, pero se excavaron más de 200 metros y beneficia a toda Nueva Coneta. Estos pozos se realizan con fondos de la secretaría de la Vivienda, con la coordinación y supervisión de la DASI.
Luego de estas actividades, Lucía concluyó su visita a Capayán, entregando 35 nuevos mejoramientos habitacionales y viviendas sociales. Las mismas son construidas por 6 cooperativas de construcción locales, donde trabajan casi 100 personas que gozan de una fuente laboral genuina. Estas viviendas son las primeras de 100 que se van a entregar en el departamento, a las que se le suman las 52 viviendas rurales que se están construyendo.
Durante el acto, y en presencia de los beneficiarios, el intendente Soria manifestó: “Debo reconocer que cada vez que fui a Casa de Gobierno encontré soluciones. Vamos a construir más de 100 soluciones habitacionales”; y recordó: “En la anterior gestión recibieron fondos de nación para asfalto, viviendas y escuelas y acá nunca se vio nada”.

Comentarios

Otras Noticias