Solicitan por ley que el Hospital de Villa Dolores lleve el nombre “Dr. Dermidio Fernando Herrera”

lunes, 7 de octubre de 2013 00:00
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00

El proyecto es de autoria del diputado provincial Guillermo Andrada, por el cual impulsa se desígnase con el nombre “Dr. Dermidio Fernando Herrera” al Hospital Provincial de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo.
En los fundamentos del proyecto, el legislador destaca que el nuevo Hospital de Villa Dolores carece de un nombre que lo identifique. Que, el mismo nació como dispensario, luego se transformó en Mini-hospital con servicios de salud en cuatro especialidades mínimas e internación breve. Este es el centro de salud donde se encuentra la Dirección del Área Programática Nº 2. Ofreciendo sus servicios a la zona de Valle Viejo, Ambato, Fray Mamerto Esquiú y demás zonas aledañas.
Destaca ademàs, que es de absoluta justicia histórica imponer al Hospital de Villa Dolores el nombre del Dr. Dermidio Fernando Herrera.
El Dr. Dermidio Herrera, oriundo del Departamento Valle Viejo nació en la localidad de Sumalao. Hijos de padres Chacareros: su madre Emperatriz Varela de Herrera, su padre Dr. Dermidio Herrera. Fué formado y educado en su pueblo, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Fray Mamerto Esquiú, egresando como bachiller en el Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro. Sus estudios terciarios fueron realizados en la Universidad Nacional de Córdoba egresando en el año 1955, con el título de Médico Cirujano, donde fue agregado a la cátedra de cirugía del distinguido cirujano Dr. Mirici.
Desde sus diversas funciones como funcionario y referente político chacarero, siempre bregó por el bienestar de los habitantes de su querido Valle Viejo. Así propició la construcción del actual edificio de la Municipalidad de Valle Viejo, el Hospital de Villa Dolores, la creación del cementerio vecinal de Santa Cruz, comedores escolares en las escuelas públicas del departamento, provisión de energía eléctrica para las localidades de Las Tejas y Las Esquinas, la regularización de la situación dominial de los habitantes del Bº Virgen del Rosario en Sumalao, mediante la entrega gratuita de escrituras, resguardando la seguridad jurídica de este conglomerado habitacional; entre otras obras que realizó en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias