Tras los cambios

Crítica de Alfredo Gómez

miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

Tras los cambios en la Jefatura de Policía luego de los trágicos hechos fatales de conocimiento público, el diputado Alfredo Gómez atacó las políticas contra el delito implementadas hasta este momento y sentenció que “de nada sirve cambiar la cúpula si la política de trabajo es la misma”.
“No se trata de cambiar de nombres, sino de estrategias, de métodos para frenar la delincuencia. Si no hay un trabajo previo, de inteligencia en la prevención del delito, qué podemos esperar para las investigaciones posteriores a un crimen”, destacó. En ese orden, señaló que “hay denuncias en las comisarías y comentarios populares de los lugares, de los barrios en donde viven los delincuentes que generalmente son reincidentes, los que venden droga, los violentos”, y “está el sentido común que en un policía o agente, incluso de inteligencia debiera, ser superior para estar un paso delante de los delincuentes. Y, sin embargo, aquí no hay freno, no hay inteligencia para evitar aquellos delitos que responden a determinado tipo de organización o modus operandi. Ni siquiera hay un trabajo posterior o seguimiento para advertir un próximo paso. Al menos esa es la sensación”, agregó.
“Hoy, los oportunistas políticos salen a hablar de seguridad. Yo trabajo todos los días por la seguridad, lo hice desde la policía municipal de Valle Viejo, lo hago hoy con los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, y en la faz legislativa con una batería de proyectos de ley que, desde que asumí, presenté para garantizar la seguridad”, concluyó.

Comentarios