Implementarán un Sistema Informático Integral

Modernizan el municipio para “desburocratizar”

El intendente pretende “agilizar los trámites administrativos”.
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:00

En virtud de continuar mejorando la gestión administrativa y la atención al vecino, el municipio capitalino a cargo de Raúl Jalil implementará un Sistema informático Integral Municipal. Tal como lo había anticipado El Esquiú.com, una de las acciones que decidió emprender la comuna en su afán por modernizarse y desburocratizar al estado, es la creación de un sistema informático.
El mismo permitirá agilizar la gestión de trámites administrativos, reorientar el funcionamiento de su organización, conocer la realidad local, sus recursos, sus necesidades, sus ventajas y sus limitaciones.
El sistema contará con nuevas tecnologías de la información basadas en aplicaciones Web Enabled (habilitación en la web), que permitirán a los operarios acceder desde cualquier terminal siempre que se esté conectado a la red local Municipal o a Internet.
La ventaja con la que contará el municipio es que al ser capaz de atender integralmente todas sus actividades, se optimizará el funcionamiento y la organización, estableciendo a la persona como una entidad única, ya sea contribuyentes, proveedores o usuarios de servicios.

Los principales beneficios para los vecinos como consecuencia de la implementación de este software serán:

- Registro Único de Transacciones.
- Optimización y mejoramiento de las compras.
- Agilización del cobro a Contribuyentes.
- Asistencia personalizada al vecino en los puestos de Atención unificada, reduciendo el tiempo de espera y las colas en los trámites.
- Información catastral digital unificada: a través de un Sistema de Información Geográfico (GIS) permite un tratamiento centralizado de las tasas, servicios, impuestos y contribuciones por mejoras.
- Obtención de información gerencial para la toma de decisiones, que permita optimizar la gestión de todas las áreas.

Comentarios