Santa María
Oscar González asumió como Intendente de Riego
En la mañana del pasado viernes, asumió sus funciones el nuevo Intendente de Riego del departamento, en un acto en donde estuvo presente el Jefe de Personal de la Dirección Provincial de Administración de Riego, Luis Carabajal, quien se encargó de darle posesión al Sr Oscar Raúl González, que fue designado desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, mediante Disposición 03/13.
Tras la lectura del instrumento legal por el cual González queda al frente de la Intendencia de riego, se firmó el acta de asunción y en un breve mensaje a las autoridades municipales, delegados comunales presentes, empleados y medios de comunicación, dijo que su intención es “Trabajar mancomunadamente con todos los sectores de la producción santamariana, y por ello primeramente dedicaré mi tiempo en profundizar mis conocimientos sobre las necesidades de los consorcios y regantes en general, y en cuanto al trabajo a futuro, el mismo se centrará en las acequias altas, ya que las bajas no funcionan, y buscar mejoras para optimizar el sistema de riego, ya que el de inundación debe ser cambiado en razón de la falta del recurso agua” dijo.
También destacó que en lo inmediato viajará a la capital para entrevistarse con el titular del organismo del que dependen, Pablo Gigena, a efectos de hacer gestiones que tienen que ver con pedido de elementos y la presentación del proyecto de trabajo que tiene preparado para esta gestión.
Cabe señalar que González es un activo productor oriundo de la localidad de Fuerte Quemado y por ello es también conocedor de la problemática que tiene el sistema de riego en toda la zona, y en cuanto al equipo de trabajo que lo acompañará en esta gestión, dijo que el mismo se armará en función de las necesidades del regante, y algo que desea es trabajar de manera conjunta con el municipio para llevar soluciones al sector en lo mediato.
Finalmente en el acto, Carabajal pidió a los empleados el acompañamiento para llevar la gestión por el camino correcto y para que González esté respaldado ante las decisiones que adopte para cumplir las propuestas que trae, que benefician directamente a muchas familias que dependen de la agricultura, y por lo tanto deben contar con el recurso agua para producir.