Asumió ayer como subsecretario de Inclusión y Desarrollo

Augusto Barros prometió trabajar “por los más humildes”

Dijo que gestionará el área a su cargo para favorecer “una verdadera promoción e inclusión social”.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

Ayer al mediodía asumió Augusto Barros como nuevo subsecretario de Inclusión y Desarrollo, área dependiente del ministerio de Desarrollo Social, en un acto celebrado en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la gobernación, donde la primera mandataria, Lucía Corpacci, le tomó juramento.
El evento contó con la participación de funcionarios de primera línea del Poder Ejecutivo, legisladores oficialistas, militantes y amigos personales del nuevo funcionario.
Barros viene de desempeñarse como secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados provincial, cargo al que renunció al ser designado en su nueva función, tras los cambios de gabinete realizados la semana pasada por la gobernadora.
El nuevo subsecretario fue designado tras los nombramientos de Gustavo Aparicio en la cartera de Servicios Públicos, quien reemplazó al destituido Luis Romero (tras declarar que necesitaba “$ 2.000 millones y 5 años” para ofrecer servicios públicos de calidad) y de Daniel Barros en el ministerio de Desarrollo Social.
Tras el juramento de lealtad en el cumplimiento de sus nuevas funciones, Barros dijo que “debo sentarme a revisar el organigrama y ver cómo continuar con los planes, evaluar las formas de ampliar programas a favor de los más humildes, y desenvolvernos todos en un camino que es la promoción social con movilidad, lo que solamente el peronismo puede hacer”.
Barros, abogado de profesión, fue secretario Parlamentario de la Cámara baja hasta el viernes pasado cuando, en la sesión ordinaria del cuerpo, presentó su renuncia ante los diputados, que se la aceptaron inmediatamente. En el recinto se escucharon halagos y reconocimientos de oficialistas y opositores al nuevo funcionario por su militancia y lealtad a su partido, además del tesón con el que talló su carrera política y profesional.
Ese mismo reconocimiento se advirtió ayer en Casa de Gobierno ya que, en general, los presentes expresaban la satisfacción de que un militante de base alcance a un cargo clave del área social, ya que -decían- comprendería las problemáticas de los sectores más humildes.
“Lo que necesitamos es redoblar todos nuestros esfuerzos para tratar de solucionar los problemas de los más carenciados”, dijo, en este sentido, Barros, y agregó que “vamos a fortalecer el trabajo para una verdadera promoción e inclusión social”.

Comentarios