El jefe de Gabinete recibió ayer a la gobernadora

Capitanich garantizó a Lucía el respaldo nacional

Entre otros temas, buscarán soluciones para las fábricas catamarqueñas.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió ayer, en Casa Rosada, con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich, con quien abordó diversos temas relacionados con la política social implementada a nivel local. Además, celebró acuerdos para la construcción de viviendas durante el próximo año.
En la primera reunión entre la gobernadora con el recientemente designado jefe de Gabinete se trataron diversos temas que, como denominador común, tuvieron el manifiesto compromiso nacional de apoyar y fortalecer la tarea de la administración provincial.
Uno de los puntos de la agenda fue la situación local de las economías regionales, que exhibe aspectos coincidentes con las restantes provincias de la región. Además, se analizó la implementación de programas alternativos que compensen la culminación de los términos del Régimen de Promoción Industrial para impulsar a las empresas radicadas y proteger las fuentes laborales.

Vivienda

Por otra parte, antes del encuentro con Capitanich, Corpacci se había reunido con el secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López, ante quien realizó gestiones para la construcción de 4 mil viviendas durante 2014. Corpacci y López analizaron el avance de los programas habitacionales que se han implementado en la provincia.
Lucía formalizó también la solicitud de financiación para avanzar con el desarrollo de los servicios en los terrenos adquiridos para la urbanización de la zona sur de la Capital, donde ya se comenzó con la construcción de 970 nuevas unidades habitacionales.

PROCREAR

En tanto, y en este mismo orden, durante la jornada de hoy, la gobernadora celebrará acuerdos de cooperación para la construcción de unidades habitacionales del programa PROCREAR. Estas gestiones se llevarán adelante junto al Estado nacional, la ANSES, y la administración provincial.
El acto será protagonizado por Corpacci, Capitanich y el titular de la ANSES Diego Bossio, dando forma a un acuerdo en el que la provincia se compromete a ceder los terrenos, la Nación a instalar la infraestructura básica (accesos, calles) y los servicios, mientras que ANSES financiará la construcción de las casas.
Con esto se espera resolver en parte las necesidades habitacionales de un sector de la población, especialmente las de la clase media.

Comentarios