Los trabajadores dicen basta al servicio precarizado

domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

Parte de prensa del Partido Obrero:

Dos décadas de gobierno de FCS, sirvieron para que Brizuela del Moral se diera cuenta públicamente que carecía de dotes de divinidad: “no soy tata dios” dijo, para justificar la falta de solución del problema de la provisión de agua potable y energía eléctrica.

Bastaron dos años de gobierno kirchnerista, para que las promesas electorales, quedaran solo en promesas. La población catamarqueña sigue padeciendo la falta de agua potable, y recibiendo un pésimo servicio de energía eléctrica.

El que echó un poco de luz fue el Ministro de Servicios Públicos, pues declaró que para solucionar los problemas de energía, se necesitarían al menos cinco años y 2 mil millones de pesos, desmintiendo al gobierno que sostenía que el problema se solucionaba con una inversión mucho menor y en el corto plazo. Precisamente porque echó un poco de luz, el ministro fue echado.

En medio de todos estos atropellos, los usuarios reciben como anuncio que la solución pasa por aumentar las tarifas. ¡Le quieren cargar al pueblo trabajador el fardo de la crisis del agua y la luz!

Se ha llegado a esta situación como resultado de los negociados que radicales, kirchneristas, pejotistas y barrionuevistas realizaron con Edecat. Además, empresarios como Taselli, se hicieron millonarios a costa de los subsidios estatales y dejaron como regalo enormes deudas que fueron absorbidas por el gobierno. Es decir que, tanto la privatización primero como la re-estatización después, fueron fabulosos negocios para empresarios en desmedro del servicio brindado a los usuarios.

Frente a estos atropellos, desde el PARTIDO OBRERO llamamos a realizar asambleas en los barrios y en los pueblos, para elegir delegados y conformar una Coordinadora de lucha por el agua y la luz, para exigir:
Eximición de pago del servicio a todos los hogares que no reciban una provisión normal de agua y energía.
Plan de obras de emergencia que asegure la provisión del consumo humano, financiado con un impuesto extraordinario a los grandes usuarios. Que se abra la contabilidad de las empresas Ec S.A.P.E.M. y Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. y se investigue a todos sus funcionarios.


Ariel López.

Comentarios