Senado

Saadi, presidente provisorio con el voto del FCS

Daniel Saadi le ganó a su par de bancada Ramón Figueroa Castellanos.
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00

El senador por el departamento Pomán Daniel Saadi fue ungido ayer presidente Provisorio del Senado, elección que le ganó a su par de banca Ramón Figueroa Castellanos merced a los votos que recibiera de los cuatro senadores del Frente Cívico y Social.
Durante la sesión preparatoria asumieron los ocho senadores que fueron elegidos el 27 de octubre, entre ellos el senador por Capayán Hugo Corpacci, quien tenía en su contra 75 impugnaciones. La Comisión de Poderes emitió dos despachos: uno por la mayoría, firmado de la oposición, que se expidió en contra del ingreso del senador por no contar por la residencia, y otro de minoría se expidió por el ingreso de todos los electos.
Al momento de la votación, el FCS perdió contaba con dos senadores menos: Víctor Luna, que había renunciado para ingresar a Diputados, y Ricardo Boggio, ausente por enfermedad. Pero también el saliente senador de Antofagasta de la Sierra Luis Rodríguez se abstuvo de votar.
Para la elección del presidente provisorio, Saadi recibió 9 votos afirmativos de los oficialistas José Perea, Hugo Figueroa, Gustavo Marcial, Domingo Olivera y se auto votó. Además, lo votaron Bernardo Quintar, Nancy Barros, Ricardo Castellanos y Luis Figueroa, estos cuatro últimos del FCS.
En tanto, a Figueroa Castellanos lo votaron los oficialistas Patricia Sánchez, Marcelo Cordero, Aldo Contreras, Hugo Corpacci, José Liquin, Augusto Ojeda. También emitió un auto voto. En tanto, Marcelo Cordero resultó vicepresidente primero y Fabricio Agüero fue elegido secretario Parlamentario.

Comentarios

Otras Noticias