El nuevo encargado de las finanzas

Alejandro Guerra juró en el Concejo capitalino

miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00

El Concejo Deliberante capitalino culminó con la asunción de sus autoridades definitivas. Tras la toma de juramento se consagró a Walter Alejandro Guerra como secretario administrativo del cuerpo. Es importante destacar que el lunes, en sesión preparatoria, asumió Jimena Herrera como presidenta, Liliana Barrionuevo como vice presidenta y Gilberto Filippín como vice presidente segundo.
Ayer, después de realizar los trámites correspondientes, Guerra ocupó el último y más importante, si se quiere, de los cargos, ya que en sus manos recae la responsabilidad de cuidar y respetar las arcas del CD.
Según informaron algunos ediles oficialistas, se habían ofrecido varios contadores a la presidenta. Sin embargo, ella insistió en poner alguien de su expresa confianza. “Yo conozco a la hermana Jimena, ella me ha convocado para que la acompañe en este nuevo desafío”, dijo Guerra.
Desafío muy sacrificado para el nuevo protector del tesoro del CD debido a que renunció a su anterior trabajo: “He dejado muchas cosas atrás para acompañarla en este nuevo camino que ha decido seguir”, añadió.
En diálogo con El Esquiú.com, el secretario reveló que la presidenta lo exhortó bastante para que jure en el cargo. “Éramos varios los postulantes pero me insistió, por eso espero serle muy útil a ella en beneficio de todos”, dijo.
El nuevo miembro contó que Herrera le pidió “seguir su ideología y la humildad con la que ella trabaja para lograr un buen camino para toda la comunidad; en realidad, para toda la provincia”.
Cuando se le consultó sobre su actitud ante los bloques opositores, el administrador respondió: “Consensuamos que acá no vinimos a tener enemigos sino a buscar el sentido común y a tener una idea en común para todos”.

Comentarios