También llamó a debatir la sindicalización de la Policía

Dalmacio Mera exhortó a defender el derecho a peticionar

miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00

El vice Dalmacio Mera acompañó a Corpacci durante la conferencia de prensa realizada, y exhortó a defender “el derecho a peticionar recuperado con la democracia, pero de la forma en que corresponde”. Además, reclamó a las fuerzas políticas, que no son del gobierno, que se expresen en defensa de la democracia y del Estado.
“Esta manifestación está diciendo que hace 30 años los catamarqueños recuperamos, entre otros derechos, el derecho a peticionar. Pido entonces que lo defendamos, porque eso no estuvo siempre, y la mejor forma de peticionar es hacerlo como corresponde”, dijo Mera.
En ese marco, dijo que esto se debe canalizar a través de la vía gremial, al tiempo que recordó que aún no se aprobó el presupuesto provincial. “Una vez aprobado, vamos a tener la pauta concreta por la cual el Estado se va a comprometer. Nada se puede decir antes, si después no se podrá cumplir”, expresó.
Además, el vicegobernador pidió a las fuerzas políticas que no son del parte del gobierno que no es bueno que omitan cuando “todos tienen que expresarse. El Estado es de todos los catamarqueños; los gobiernos son circunstanciales”. Al tiempo que agregó que “no creo que haya desestabilizadores; sí creo que haya actores que no están a la altura de la circunstancia”, en referencia al reclamo.

Convocatoria

Por otra parte, convocó nuevamente al Foro de Seguridad, que funciona en ámbitos del Senado. A través del mismo, se trabajará en un proyecto para la sindicalización policial, como una manera de discutir, de ahora en más, el salario de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias