El FCS se pronunció a favor de la Comisión del Salario

miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00

El bloque del Frente Cívico y Social de la Cámara de Diputados se mostró conforme con la integración de la Comisión del Salario y anheló que la misma se lleve adelante “por el bien y la tranquilidad social”. La diputada Marita Colombo indicó que el pasado lunes, después de la sesión preparatoria, presentaron ante el presidente del cuerpo una nota para pedir la conformación de una mesa salarial en el ámbito legislativo con la representación de los distintos gremios y sectores autoconvocados reconocidos, de los tres poderes del Estados y de los municipios, empresarios y académicos. También, afirmó, contemplan a la Obra Social de Empleados Públicos por los serios problemas de financiamientos que sufren por la suma en negro que cobran los empleados públicos, AGAP y representantes de los jubilados y pensionados.
“A través de esta mesa se busca seguir la evolución de los incrementos de los sueldos y del proceso inflacionario que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó la titular del bloque opositor.
Asimismo, también se refirió a la situación de la Policía, en la que indicó que no tienen permitido la agremiación sindical, por lo que “la mesa salarial tiene que determinar los mecanismos para que integren una representación de estos organismos”. Para Colombo, esta mesa salarial debe tener carácter consultivo no vinculante, en atención de que la fijación de la política salarial es competencia absoluta del Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios