Brindó una conferencia de prensa

Lucía pidió tranquilidad y sostuvo que hay personas interesadas en “crear caos”

La mandataria dijo que los reclamos se canalizarán a través de la Comisión del Salario, cuya primera reunión será hoy.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00

“Los salarios nunca se discutieron en diciembre”, dijo ayer la gobernadora Lucía Corpacci, a raíz de la tensa manifestación de los gremios estatales. Asimismo, pidió tranquilidad y respeto hacia el otro, al sostener que no desconocen la necesidad salarial, pero “tengamos cuidado, porque hay gente interesada en crear caos”.
La mandataria convocó a la prensa en la residencia de Villa Parque Chacabuco para expresarse sobre los reclamos de los gremios estatales. “Todos los empleados públicos tienen una representación gremial. Vamos a tratar de llegar con todos a una solución. Sabemos de las necesidades, pero con algunos sectores ya hemos acordado hace poco tiempo los índices de aumentos, como es el caso de Salud”, subrayó.
Corpacci dijo que a través de la Comisión del Salario van a trabajar para encontrar los recursos necesarios, pero la premisa del gobierno es resolver en primer lugar las desigualdades entre los salarios más altos y los bajos. En ese aspecto, explicó que cada repartición tiene una escala salarial diferente. “Este consejo tiene como misión discutir esta realidad. Sabemos que la inflación nos golpea a todos, pero tratamos de levantar los salarios más deprimidos”.
La gobernadora llamó a la reflexión y señaló que nunca se discutieron temas salariales a fin de año, porque el presupuesto no está aprobado. “Es una protesta difícil de resolver y no es el momento de hacer esto, porque los distintos sectores tienen una representación gremial y la protesta de entrada no corresponde; si no hay que analizarla primero con sus gremios”, explicó.
“No interpreto ni quiero decir de dónde, ni cómo, pero es llamativo que esto ocurra en este momento del año. No creo que los propios catamarqueños atentemos contra nosotros mismos; confío en que se llevará a cabo al protesta con respeto y por las vías correspondientes”, enfatizó.

Conflicto policial

Asimismo, se refirió al conflicto con la Policía, por lo que manifestó: “La situación de la Policía es muy particular, porque no tienen a nadie que canalice las demandas, como otros grupos que tienen sus representantes”. Haciendo un paralelo con el reclamo de ayer, Corpacci dijo que entiende que hay un motor detrás: “Más allá de la situación, la cual no voy a negar, no todos están en la misma. Creo que hay un interés que quieren aprovechar a partir de lo que sucedió con la policía; pero esta cuestión en realidad no es sólo de Catamarca, sino nacional, y sobre esa situación se montaron muchos interesados”.
Finalmente, apeló “al sentido común que tienen los catamarqueños, sin ignorar la necesidad de algunos sectores; pero no todos los sectores son iguales, no todos los salarios son iguales”, recordó.

Comentarios

Otras Noticias