Cinco mil personas participaron del Acto de Asunción de Rafael Olveira

“Tengo lleno mi corazón de satisfacción, porque tanto mis amigos del FCS, como Justicialistas, confiaron en mi persona".
jueves, 12 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 12 de diciembre de 2013 00:00

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la ceremonia de asunción del intendente reelecto Rafael Olveira y concejales electos.

La ceremonia de asunción de autoridades comenzó al rededor de las 9:30 horas en la planta alta del edificio municipal de Los Altos.

En primera instancia se desarrollo la sesión especial donde se tomó juramento a los concejales electos: Elsa Colombres y Adrian Salas por el Frente Cívico y Social y Omar Ovejero por FPV y se despidió al saliente Néstor Cheverrier de FPV.

De este modo, con la asunción de los nuevos ediles, el FCyS mantendría la mayoría en el Concejo Deliberante que queda conformado de la siguiente manera: Mario Racciatti, Elsa Colombres y Adrian Salas por el Frente Cívico y Social, mientas que la minoría recae sobre el FPV representado por Walter Medina y Omar Ovejero.

Mas tarde, alrededor de las once, el presidente del Concejo Deliberante tomó juramento al intendente reelecto Rafael Olveira, quien al tomar la palabra se dirigió a los ediles pidiéndoles que se trabaje en conjunto dejando de lado cualquier otro interés que no sea el bien de todos los vecinos que habitan en el distrito municipal. “se avecinan momentos difíciles y necesitamos estar unidos siendo coherentes con los dichos y los hechos y por sobre todas las cosas con una vocación de servicio y espíritu solidario puesto al servicio de la gente” culminó.

A la noche se desarrolló un acto popular sobre la calle Martín Miguel de Güemes, donde unas cinco mil personas participaron del Festejo por la re-asunción de Rafael Olveira como intendente de Los Altos, entre los invitados mas destacados estuvieron: El senador nacional Dr. Oscar Castillo, la flamante diputada nacional Miriam Juárez, intendente de la Capital Raúl Jalíl, el intendente de Fray M. Esquiú Humberto Valdez, El intendente de El Alto Ariel Ojeda, el intendente de Paclín Orlando Sabio, el diputado provincial Víctor Luna, el ex intendente de la capital Ricardo Guzmán, los Ex senadores provinciales Julio Rodríguez y el prof. Mario Figueroa, el ex intendente del municipio de Los Altos CPN Luis Ricardo Olveira, el gremialista Hugo Melo, y el subsecretarios en asuntos institucionales Dr. Gustavo Aguirre en representación del gobierno provincial.

Oscar Castillo fue el encargado de abrir los discursos de la noche, destacó la participación en el acto de asunción la presencia de hombres y mujeres de distintas extracciones políticas que estaban acompañando al intendente Olveira en esta fiesta de asunción.

“Un 10 de diciembre también, pero de 1896, murió un Sr. Llamado Alfred Nobel, entonces prácticamente casi todos los diez de diciembre a lo largo del siglo XX, se vienen entregando los premios nobel. Hace 20 años se entregaba un premio nobel de la paz a un señor que se llamaba Mandela, que hoy el mundo se ha reunido a despedirlo, por ser el hombre que ha hecho lo mas grande, que es el romper las cadenas que hacen a las discriminaciones; si algo podemos decir de Mandela es que debe ser el estadista, que fue gobierno una vez, mas querido en el mundo. Si hay algo que este hombre nos dejó es la enseñanza y el sentimiento de que se puede vivir con amor y sin discriminación”.

Recordó además que los treinta años de democracia rescatando la figura de Raúl Alfonsín, además habló del intendente Olveira: acá en esta parte del departamento Santa Rosa la gente eligió bien, por que han elegido a un hombre que no tiene dudas, un hombre de trabajo, de lealtades, un hombre de convicciones y que mas que nada es un gaucho de la zona que está al lado de su pueblo; por eso estamos acá Rafael por que trazaste en tu municipio el que tenemos que seguir, usted ha hecho un verdadero Frente Cívico con hombres y mujeres de distintas extracciones políticas, esto se llama equipo, esquipo con la gente y trabajar con la gente. Es por eso que todos, mas allá de la condición político partidaria te hemos venido a acompañar. Mucha fuerza Rafaél!

A su turno el intendente Olveira comenzó su discurso diciendo “Tengo lleno mi corazón de satisfacción, ya que tantos mis amigos del Frente Cívico y Social como Justicialistas, confiaron en mi persona, acompañándome con su voto y así poder conservar nuevamente la Jefatura Municipal”

Además agradeció al pueblo de Los Altos por la paciencia y el respeto que tuvieron en estos cuatro años de gestión, rescatando además la participación de los jóvenes que le dieron el impulso para seguir y acceder nuevamente a un nuevo período como intendente.

“Esta fiesta es una síntesis que convalida el esfuerzo de muchos, de varios, de todos; es la fuerza que evidencia la fe de un compromiso permanente que se sustenta en el ejercicio del derecho y del deber”.

Además rescató el trabajo de los empleados municipales diciendo “que su ardua tarea de todos los días, nos ayudan a engrandecer a nuestras comunidades con el objetivo de ser pueblos cada vez más importantes y en constante desarrollo”.

“Yo defiendo siempre al empleado y voy a llevarme donde vaya, el cariño y el respeto que cada uno de ellos me brindan a diario” expresó.

También recordó los 30 años de democracia de Argentina “Esta fiesta es también en homenaje a las mujeres y a los hombres que lucharon por una sociedad mejor, a esa generación de luchadores que no pasaron en vano, que nos enseñaron que la política puede y debe ser sinónimo de dignidad y compromiso”.

Culminando su discurso agradeció diciendo: “Agradezco todos los funcionarios, hermanos y amigos de la capital, de los Departamentos y provincias vecinas, de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, que comparten esta alegría junto al pueblo del Municipio de Los Altos”

“A mi pueblo querido quiero decirles que las puertas del municipio están abiertas, para los que me votaron y los que no me votaron también, quiero ser un intendente para todos”

Comentarios

Otras Noticias