Oferta en la Capital

Aumentos, aguinaldo y bono navideño en la municipalidad

Lo informó el intendente Jalil a los representantes agrupados en el SOEM.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital ofreció un aumento del 30% en su “piso salarial”, que pasaría de $3.500 a $4.500, y los trabajadores recibirían un adicional para “compras navideñas” de $400. En tanto, el medio aguinaldo de fin de año será depositado el próximo miércoles 18 de diciembre.
Así fue la oferta presentada por el intendente de la Capital Raúl Jalil ante el interventor de SOEM Jorge Corvalán, en la reunión en la que se formalizó la propuesta salarial y se planteó la situación financiera de la comuna.
Para enfrentar estas erogaciones, la municipalidad efectuará recortes de gastos en distintas áreas y disminuirá su planta de funcionarios.
La oferta oficial fue la de realizar aumentos escalonados a partir del 1º de enero, otorgando complementos de $500 a los trabajadores de las categorías 1 a 5, de $600 a los agentes de las categorías 6 a 8, y de $700 a las categorías 9 a 11.
De aceptarse la propuesta, el bono navideño también sería acreditado entre las fechas de Navidad y Año Nuevo venideras.
Finalmente, se garantizó el pago de la segunda cuota del aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, que será depositada el 18 de diciembre en los cajeros automáticos.

Comentarios

Otras Noticias