Gustavo Aguirre recibió a los cesanteados de la última dictadura militar

También participó de la reunión el titular de Derechos Humanos, Ernesto Castrelos.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, junto al titular de Derechos Humanos, Ernesto Castrelos, recibió a los cesanteados de la última dictadura militar.
En la ocasión, los representantes de los cesanteados destacaron el hecho de haber sido recibidos por los funcionarios, quienes escucharon atentamente sus reclamos.
En este sentido, informaron que solicitan que el gobierno les considere ítems como aportes jubilatorios, reincorporación de personas que están desempleadas y un resarcimiento económico. Del mismo modo, en la oportunidad los referentes cesanteados se comprometieron a realizar un reempadronamiento para determinar el universo de personas que fueron cesanteadas en el período de la última dictadura (1976 a 1983 aproximadamente), para que de este modo, el Gobierno de la Provincia pueda proceder a analizar la situación de ese sector.
Cabe señalar que los representantes se mostraron conformes al finalizar la reunión y los funcionarios fueron prudentes al momento de receptar dicho pedido, quedando ambas partes en continuar analizando la situación en un futuro encuentro.

Comentarios