Diputados quieren que se reduzcan sus dietas

sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

Los diputados oficialistas Hugo Argerich, Cecilia Guerrero, Guillermo Andrada a los que se sumó Marcelo Rivera del bloque Tercera Posición, propuseron al cuerpo que.se reduzcan sus dietas. La iniciativa fue presentada mediante nota en el marco del tratamiento del Presupuesto 2014, y más puntualmente de las partidas destinadas a sueldos de la cámara baja provincial.

En la propuesta señalan quye con una administración austera y con un principio de solidaridad social, se reduzcan partidas destinadas a los pagos a legisladores.

La propuesta no se agota allí ya que la extienden al Senado, solicitando al vicegobernador Dalmacio Mera que los legisladores de la cámara alta hagan un "similar esfuerzo", en el convencimiento de que la hora actual exige de todos los representantes del pueblo dar muestras acabas y contundentes del compromiso con la ciudadanía.

Estratégicamente la iniciativa los avala para enfrentar el incremento del 42,93% que quiere darse el Poder Judicial en el Presupuesto 2014.

"Invitamos respetuosamente a la Corte de Justicia de la Provincia a asumir el compromiso de contribuir al esfuerzo conjunto e imitar el ejemplo que está exigiendo la sociedad", expresaron los mencionados diputados.

Comentarios