En la Cámara de Diputados

El FCS no acompañará la reducción de la dieta

Promueven una profunda reorganización jerárquica en la Cámara baja.
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

El bloque del Frente Cívico y Social no acompañará el pedido realizado por los diputados oficialistas de que el presupuesto de la Cámara de Diputados, en su redacción original, baje y, si es necesario, se proceda a descontar en la dieta de los legisladores. Consideran que la propuesta es demagógica, testimonial y no compartida con la totalidad el bloque oficialista.
De esta manera, la presidente del arco opositor Marita Colombo respondió a la nota conocida durante la sesión extraordinaria que lleva la firma de los diputados Hugo Argerich, Guillermo Andrada, Cecilia Guerrero y Marcelo Rivera. “Nosotros (por el bloque del FCS) hemos considerado, en primer término, que no vamos acompañar medidas demagógicas, de carácter testimonial, que no es del bloque sino de tres diputados”, dijo la legisladora.
Asimismo, sostuvo, como segundo punto, que entienden que hablar en términos de austeridad se debe hacer en el marco de una profunda reorganización jerárquica a partir de que en la Cámara baja existen numerosos cargos que deben reverse sobre la utilidad de los mismos y las necesidades en función de la tarea legislativa.
“Se deben tomar medidas de carácter integral para evitar el derroche existente, donde se culmina con un déficit de 20 millones, que se trasladará al año 2014, y de esto es también responsable el bloque que integran los diputados que realizaron esos pedidos”, afirmó la diputada.
Colombo afirmó que, como sector opositor, están dispuestos a tratar cualquier iniciativa que se plantea en relación con la cuestión económica de la provincia y, en especial, del Poder Legislativo siempre que se mantenga la austeridad que exige el tiempo actual. Y por él consideró que el pedido de los legisladores oficialistas también debe exigirle al Poder Ejecutivo que adopte los mismos criterios que “declaman pero que no practican”.
La diputada opositora dijo que la legislatura debe verse fortalecida en el área parlamentaria y de comisiones y contar personal responsable al área a administrar, ya que “son numerosas las versiones de la cantidad de funcionarios, algunos hablan de 80, otros 90, de 160 y nosotros podemos pensar que hay dos mil porque no hay transparencia”. “Hemos pedido la copia del decreto de las designaciones y no la conseguimos lo que no exime de mayores consideraciones”, recordó.

Argerich: “Queremos realizar un aporte concreto”

El presidente de la comisión de Hacienda Hugo Argerich sostuvo que, con la nota firmada, junto a tres de sus pares, han demostrado un gesto -si se quiere, un sacrificio- a la sociedad, que muchas veces cuestiona a la dirigencia. “Nosotros estamos demostrando a la sociedad nuestro deseo de realizar un aporte concreto para pacificar la misma y restablecer la paz y concordia que se ha visto alterada por estos días a partir de reclamos desmedidos y sin fundamento de distintos sectores”, afirmó el legislador oficialista.
Al tiempo, Argerich puntualizó que están demostrando que no ocupan una banca por el interés de cobrar una dieta: “Perseguimos un objetivo claro y preciso, que es trabajar para que tengamos una sociedad mejor”. Finalmente, sigue sosteniendo la necesidad de reducir la pauta presupuestaria del Poder Judicial.

Comentarios