Intendentes y funcionarios justicialistas deliberan en Aconquija

sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

Mientras se aguarda la presencia de la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, ya delibera el “Encuentro de Intendentes”, que tiene lugar en el Hotel “Pucará”, en la villa turística de Aconquija, departamento Andalgalá, con las presencias de jefes comunales justicialistas de toda la provincia, ministros, legisladores nacionales y provinciales y otros funcionarios del gobierno catamarqueño.
Recibidos por el intendentes anfitrión Juan Carlos Espinosa, también llegaron a Las Estancias los jefes comunales de Pomán, Francisco Gordillo, uno de los propiciadores de la cita; de la Capital, Raúl Jalil; de Belén, José Arnoldo Ávila; de Londres, Gilberto Santillán; de Pozo de Piedra, José Yapura; de Recreo, Daniel Polti; de Icaño, José Pío Carletta; de Huillapima, Omar Soria; de Saujil, Lucas Carrazana; de La Puerta, Osvaldo Gómez y de Los Varela, Marcelo Saavedra.
Del encuentro también participan los ministros de Gobierno, Gustavo Saadi; de Hacienda, Ricardo Aredes; de Producción, Ángel Mercado; de Salud, Noemí Villagra; de Obras Públicas, Rubén Dusso; y de Desarrollo Social, Daniel Barros.
También están presentes la senadora nacional Inés Blas de Zamora y el diputado nacional Manuel Isauro Molina; los senadores provinciales Hugo Corpacci (Capayán), Aldo Contreras (Ancasti), Marcelo Cordero (Paclín); y los diputados provinciales Cecilia Guerrero y Horacio Gutiérrez.
Entre otros funcionarios asisten el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; los secretarios de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; de Integración y Coordinación Regional, Carlos Rosales; de Turismo, Natalia Ponferrada; de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz; de Gabinete, Guillermo Ferreyra; de deportes, Maximiliano Brumec; de Infraestructura Pública, Marcelo Murúa; el vicepresidente de la EC Sapem, Marcos Denett y el titular de Despacho de la Gobernación, Pablo Gallardo.
Tras la recepción de los intendentes y demás autoridades visitantes, en distintas mesas de trabajo se llevan a cabo reuniones donde está siendo analizada la problemática provincial y se elaboran los contenidos preliminares del acta final, cuya lectura se hará en el cierre del encuentro alrededor de las 18 de hoy. Al mediodía está previsto un almuerzo encabezado por la gobernadora Corpacci, donde el intendente Espinosa tendrá a su cargo las palabras de bienvenida. A las 14.30 está prevista la continuidad del encuentro de intendentes y funcionarios provinciales que concluirá con la divulgación de un pronunciamiento conjunto.

Comentarios