Durante el encuentro de intendentes peronistas en Aconquija

Jalil se mostró como un soldado más del “ejército” de Corpacci

Como adelantó El Esquiú.com, ratificaron el apoyo a la gobernadora y la lanzaron como “candidata natural” para el 2015.
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

Ayer se reunieron los intendentes del Justicialismo y del Frente para la Victoria en Aconquija (Andalgalá), con el objetivo de ratificar su apoyo y compromiso a la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci. Tal como lo anticipó El Esquiú.com, los jefes comunales labraron un documento en el que, además de afirmar su acompañamiento al proyecto provincial, lanzaron a Lucía como “candidata natural a gobernadora de Catamarca en el 2015”.
Los adherentes fueron los peronistas Raúl Jalil (Capital), Francisco Gordillo (Pomán), José Arnoldo Ávila (Belén), Gilberto Santillán (Londres, Belén); José Yapura (Pozo de Piedra, Belén), Daniel Polti (Recreo, La Paz), José Pío Carletta (Icaño, La Paz), Omar Soria (Huillapima, Capayán), Lucas Carrazana (Saujil, Pomán), Osvaldo Gómez (La Puerta, Ambato) y Marcelo Saavedra (Los Varela, Ambato), a quienes se sumó León Mendoza (San José, Santa María) de origen radical.
Especialmente destacada fue la presencia del intendente capitalino, ya que la reunión fue impulsada por sus pares, tras confirmarse el nuevo rol de Jalil como “armador del NOA” en el proyecto liderado por Sergio Massa. No obstante, ayer, Jalil defendió el proyecto de “Lucía 2015” y dijo que “nosotros estamos cuidando el gobierno provincial y estamos trabajando para eso”.
El intendente capitalino explicó su postura señalando que “el mejor ejemplo de que estamos defendiendo a este gobierno es que hemos recuperado el Concejo Deliberante después de 20 años, incluso abriendo las puertas a una expresión partidaria que no fue con nosotros en las últimas elecciones de octubre”.
Y ampliando su compromiso con el sector, Jalil señaló que “no hay que tener miedo de hablar con los compañeros peronistas, con los radicales o los representantes de otras fuerzas políticas. En esa líneas estoy trabajando, acompañando a los intendentes, y cuidando la gestión municipal y la gestión provincial, que es lo que la gente nos pide”, describiendo al “Encuentro de Aconquija” como “la primera reunión en el camino hacia el 2015, para lo que hay seguir trabajando por el pueblo, y así poder salir a convencer y armar todas las estrategias que nos permitan sostener este proyecto en la provincia”.
Por su parte, el intendente de Pomán, Francico Gordillo, quien fue uno de los impulsores de la convocatoria, anunció en otra parte de la reunión que “el próximo 27 de diciembre, a las 10 de la mañana, vamos a ir a darle personalmente nuestro apoyo, y ratificarle que hoy, en Aconquija, se ha gestado el inicio de lo que es el fortalecimiento de su proyecto a nivel provincial”.
Gordillo reveló que “hoy no estaba previsto que venga la Dra. Corpacci, porque esto era algo que queríamos construir entre todos los intendentes, los legisladores y los funcionarios de su gobierno, como testimonio de nuestro reconocimiento a su infinita lealtad, que es a la que nos demos”. “Nosotros, los intendentes, somos el ejercito de la gobernadora (Lucía Corpacci) que está de pie; seguimos reafirmando su liderazgo y no la vamos a abandonar: nuestra candidata sigue siendo Lucía”, afirmó.
Entre los invitados, y demás funcionarios que se acoplaron a la iniciativa de los administradores municipales, se encontraba el ministro de Producción Ángel Mercado, quien durante su discurso advirtió que “hay algunos equivocados que confunden el carácter de Lucía. Le asignan una supuesta debilidad porque no es gritona, no es autoritaria, pero tiene puños de hierro para conducir y manos de seda para acariciar”. Y agregó: “Este encuentro de los intendentes, seguramente va a gratificar el espíritu de Lucía y la va a templar aún más”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la “procedencia” de los funcionarios provinciales y afirmó que lo importante “no es mirar de dónde venimos, sino mirar hacia dónde queremos ir”.
Finalmente, expresó: “Es importante que dejemos de debatir de dónde venimos, porque algunos vienen del Frente para la Victoria, otros del saadismo o del barrionuevismo, y otros, como León (Mendoza) y yo, no venimos de ninguno de esos sectores, pero nos sentimos integrados al proyecto de Lucía, como hoy en esta reunión, donde nos han hecho sentir tan bien”.
En este marco, el radical Mendoza expresó que “desde que tomé la decisión de apoyar a Lucía fui de frente y me he venido jugado permanentemente por este proyecto de gobierno”, aunque criticó “a algunos intendentes que la palmean (a la gobernadora), y hablan de otras expresiones políticas, pero no son leales con ella”.

Comentarios