Municipales rechazaron la oferta de Jalil

Trabajadores capitalinos plantearon una contraoferta que también fue negada desde la intendencia.
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

El aumento escalonado propuesto desde la intendencia de la capital fue rechazado por los delegados del gremio que representa a los trabajadores municipales.
Según informó a El Esquiú.com el delegado Pablo Puentes, el jueves por la noche se les transmitió a sus pares que concurrieron a la Asamblea, realizada frente del gremio, la propuesta del intendente Raúl Jalil. Sin embargo, la disconformidad sobre el incremento llevó al gremio a presentar una contraoferta.
Los empleados le plantearon al Ejecutivo un aumento de 2 mil pesos en negro de la categoría uno a la once. Asimismo, solicitaron dejar abierto del diálogo con el objetivo de que en mayo del 2014 se puedan sentar a negociar el 42 por ciento que la comuna le estaría debiendo, por abonarlo actualmente en negro.
Otro requerimiento de los municipales era que ese incremento sea retroactivo a partir del primero de diciembre, no desde el primero de enero como planteaba la patronal. Esto recae, según contó Puentes a este medio, en que los sueldos se están pagando con un mes de retraso, motivo por el cual, de ser como ellos exigen, lo cobrarían verdaderamente en enero, no en febrero como pretende la comuna.
Una vez culminada la reunión, que terminó en desacuerdo, el delegado expresó: “No hubo ni una mejora, se siguen manteniendo en lo que habían propuesto. El escalonado de 500, 600 y 700 de las distintas categorías que tenemos, pero no convence porque la gran masa de empleados compone la categoría 5 y 7, que son mayormente obreros”.
Por esa razón, explicó que no se “sentiría” el aumento levantando el mínimo a 4500: “Esa gente (por la mayoría del personal) tiene un mínimo de $4200 pesos; con un nivelador es insignificante el aumento, no se ve reflejado en nada porque son alrededor de $300 pesos más”, sentenció.
Finalmente, se comunicó que, ante la negativa de la contraoferta, el lunes, en Asamblea, se decidirá “qué camino van a seguir”. Cabe destacar que no se descartaron medidas de fuerza en caso de que no haya consenso.

Comentarios

Otras Noticias