Lo acusa de “trato indigno y discriminación”

Fuerte acusación del intendente Quintar contra el ministro Ariza

El jefe comunal de Fiambalá y presidente de la UCR remitió una nota a la gobernadora Corpacci.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

Una fuerte nota, con alto contenido de acusación al ministro de Educación José Ariza, elevó el intendente de Fiambalá Amado “Coco” Quintar a la gobernadora Lucía Corpacci, por el supuesto trato “discriminatorio e indigno” al no permitir realizar trabajos por parte de la comuna en la escuela Secundaria Nº 17.
Desde comienzos de 2013, Quintar ya no oculta su enfado con lo que considera “una discriminación sistemática en todas las áreas del gobierno provincial con Fiambalá”. Esta situación motivó que el intendente elevara la nota a la primera mandataria en la que acusa que el titular de la cartera educativa no autoriza al municipio para ingresar a la escuela Secundaria N° 17 a concretar el proyecto de obra “Instalación de climatizador (frío-calor) central”, proyecto que se financiará con fondos de fortalecimiento institucional y que ya fue aprobado por los organismos provinciales pertinentes.
“Frente al pedido de información y diligencias de reactivación, desde julio a la fecha, el señor Ariza responde con evasivas, imprecisiones y confusos traslados de responsabilidad, evidenciando total displicencia burocrática rayana a la mofa”, indica en el escrito.
Al mismo tiempo, sostiene que el expediente estaba “extraviado” en esa oficina ministerial, “manoseando el afanoso proceso de gestión debidamente realizado, con absoluto desprecio a la esencia misma del contenido intrínseco. Tamaña conducta, impropia de un ministro indecorosamente agraviante en lo institucional se replica en ultraje a los vecinos de este municipio. En conjunto, el desvergonzado comportamiento personal y funcional del encumbrado ejecutivo arrastra consigo a todo su entorno, marcando impronta ética, política y administrativa, singularmente lastimosa”.
Desde el ejecutivo comunal, afirman que es la tercera nota que se eleva de este tenor a la mandataria provincial, al tiempo que adelantan que van a “defender los intereses de la comuna”. En ese orden, pide a la gobernadora Corpacci que “cambie de actitud con Fiambalá” para “evitar a Ud. mayor desprestigio integral de su gobierno, roído por la indolencia de algunos funcionarios, y que, de no mediar rectificación, se sucederán, cada vez que haya razón, textos similares”.

Comentarios

Otras Noticias