Pretenden un bono de fin de año de $ 2.000

Municipales capitalinos piden un 43% de aumento

Cientos de empleados ganaron la calle ayer y se pronunciaron en contra de la oferta de la comuna.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

Alrededor de medio millar de empleados de la municipalidad de la Capital salieron ayer a la calle para reclamar un aumento del 43 por ciento y un bono de fin de año de dos mil pesos, entre otras exigencias realizadas al Ejecutivo de la comuna. De paso, se pronunciaron fuertemente contra la oferta del intendente Raúl Jalil de una recomposición de acuerdo a la categoría y un piso de 4.500 pesos. Los trabajadores iniciaron también medidas de fuerza que mantendrían pese a que la comuna pidió que se dictara la conciliación obligatoria.
Durante la mañana de ayer, los municipales se reunieron en la sede de la intendencia (vieja estación de ferrocarril), en donde realizaron una fuerte manifestación. Allí, el representante gremial dijo que “esperamos una respuesta para que esto no llegue a mayores. Nosotros no pudimos terminar de tratar estos temas, porque en la última reunión el intendente se levantó de la mesa”.
Entre otras propuestas para hacer posible el aumento que reclaman, los empleados dijeron que los funcionarios podrían “reducirse a la mitad los salarios que cobran”.
Luego de sostener sus reclamos frente a la Plaza de la Estación, comenzaron a caminar por la peatonal Rivadavia rumbo a la Casa de Gobierno. A su paso volcaron contenedores y desparramaron la basura, generando un cuadro lamentable en el corazón de la ciudad capital. Al llegar a la plaza principal, volvieron a protestar a viva voz y reiteraron los pedidos de mejoras en su situación laboral.

Con los concejales

Ayer al mediodía, los ediles capitalinos del Frente para la Victoria, más la concejal Liliana Barrionuevo (Frente Tercera Posición), recibieron en el despacho de la presidencia a trabajadores de distintas áreas municipales. Según se aclaró, no fueron de la partida los concejales del FCS.
Los trabajadores presentes fueron Oscar Nieto, Luis Álamo, Walter Arévalo y Luis Díaz, quienes en nombre de sus compañeros pidieron la intermediación ante el Ejecutivo por el tema salarial. Ante esta situación, los ediles del FPV y el F3P quedaron comprometidos en realizar las gestiones correspondientes.

Comentarios

Otras Noticias