Figueroa Castellanos, a favor del bajarse la dieta

martes, 17 de diciembre de 2013 00:00
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00

El senador de la capital, Ramón Figueroa Castellanos, expresó su intención de adherirse a la decisión de los diputados oficialistas de reducir y, si es necesario, descontar la dieta de los legisladores. Hizo conocer su postura durante la segunda sesión extraordinaria, en la que sostuvo que el pedido realizado por los legisladores debería extenderse a todos los poderes. “Como hombres de la política, debemos mostrar transparencia en la utilización del dinero público”, dijo, y agregó que “creo que en estos momentos de una alta demanda social vinculada a la actualización de los salarios, todos los organismos del Estado debemos mostrar a la sociedad toda los diversos beneficios que se reciben con total transparencia”, afirmó Figueroa Castellanos.
Asimismo, recordó que en noviembre de 2012 presentó un proyecto de ley para la creación de una UPE Social, que consiste en generar un registro único de beneficiarios sociales en todo el ámbito de la provincia, “en donde se entendía como beneficiario social a toda aquella persona física que reciba un beneficio, sin necesidad de tener que brindar una contraprestación a cambio del mismo”. De esta manera, para el legislador se blanqueará el manejo de los dineros públicos que realizan los funcionarios. “Elegir este camino va a significar renovar el contrato con la sociedad”, consideró.

De senador a funcionario

El cuerpo de senadores aceptó ayer la renuncia de Jorge Rodríguez como subsecretario Parlamentario, e inmediatamente aprobó la incorporación al cargo del exsenador por Capayán Víctor Pérez, quien dejó su banca en la cámara alta el pasado 10 de diciembre.

Comentarios