Analizan en profundidad el Estatuto del empleado público

miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

El Consejo del Salario avanzó en un análisis exhaustivo del Estatuto del Empleado Público provincial, desde la normativa de los escalafones, unificación de adicionales, blanqueo de conceptos salariales, régimen de licencias, control de ausentismo, capacitación, higiene y seguridad, definición de perfiles de puestos de trabajo, de políticas de ingreso, baja y recategorización y asignaciones familiares, entre otros aspectos de la normativa.
El estudio se hizo el martes por la noche en el marco de los encuentros del Consejo, formado luego de los pedidos de varios gremios por una recomposición salarial, para determinar en adelante el sueldo de los trabajadores estatales.
Con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo, se puso bajo la lupa los ítems que deben ser actualizados. Uno de los puntos fue el de los adicionales, que se pagan en varios organismos públicos -Capresca, IPV, Rentas- y que son fuente de inequidad salarial.
Desde el comienzo de la gestión actual, se pensó en revisar el esquema de plus en los sueldos, pero hasta ahora no se había podido avanzar en ello. Por eso, se consideró oportuno el ámbito del Consejo del Salario para realizar un profundo debate sobre el tema. Otro de los puntos de debate es el de las recategorizaciones y crecimiento dentro del escalafón público.

Hoy, nueva reunión

Los integrantes del Consejo del Salario volverán a reunirse hoy, a las 19, en el Predio Ferial, para seguir avanzando en el análisis de los sueldos.

Comentarios