Se suspendió la Convención pautada para el sábado

Con una excusa insólita, los radicales postergan el debate

Argumentaron “temor a posibles saqueos” y patearon la reunión para febrero.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

La mesa ejecutiva de la Unión Cívica Radical suspendió la última convención del año, pautada para el 21 de diciembre próximo. La explicación oficial que emitieron desde el radicalismo sobre la cesación del encuentro es que los convencionales del interior así lo requirieron, con el argumento del “temor a nuevos saqueos” que se estarían convocando por las redes sociales. “Por prudencia ciudadana se pasó para el mes de febrero”, dijeron desde el partido a El Esquiú.com.
Sin embargo, extraoficialmente se supo que la suspensión se debe al descontento que se generó en algunos sectores del radicalismo, a partir de nombramientos en la Cámara de Diputados de familiares de conocidos dirigentes boinablanca.
La situación está caldeada, sobre todo para las líneas que continúan enojadas por la divulgación de nombres de famiiares, amigos y entenados en la nómina de la Cámara baja. Estas designaciones, según informaron a El Esquiú.com, dejaría afuera “a gran parte de la militancia política”, entre ellos, jóvenes que trabajaron arduamente durante las últimas campañas electorales. Con la decisión de postergar el debate hasta febrero, los “popes” radicales esperan que la situación se enfríe.

Comentarios