Denuncian que desde 2010 Recreo no presenta presupuestos

miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

El concejal Roberto Herrera del FCyS, comentó que no se trató el presupuesto 2014, por falta de presentación por parte de la comuna recreína.
Según lo expuesto por Herrera, desde su asunción en el Concejo Deliberante, el 10 de diciembre de 2011, nunca se ha tratado el tema del presupuesto para la Municipalidad de Recreo.

Si bien dijo desconocer las razones por lo cual no son presentados, el presupuesto debería haber sido presentado tiempo antes del cierre de las sesiones ordinarias.
“El presupuesto debe tener modificaciones, de acuerdo a la inflación y el crecimiento demográfico, tiene que tener aprobación como lo marca la carta orgánica”. Indicó.

“En este caso, el Municipio está trabajando con un presupuesto del año 2009 y sería un presupuesto reconducido, seguramente otras instituciones tendrán que analizar que estará pasando”.
“El presupuesto es una herramienta fundamental del estado para poder cubrir las necesidades de la sociedad y las jurisdicciones del interior, seguramente los asesores legales que tienen buscaran la justificación para darle legalidad”. Comentó.
En cuanto a la cantidad de proyectos presentados desde el CD, y ejecutados por el municipio, el edil explicó que en lo que respecta al bloque del FCyS, fue bajo el porcentaje de de ejecución en cuanto a proyectos presentados.

“Siendo parte de la minoría hace difícil que se ejecuten las propuestas, pero esto nos insta a seguir trabajando y proponiendo una mirada distinta”.
“El Municipio verá el grado de importancia y sabrá si lo podrán ejecutar o no, ahora quedé en un bloque unipersonal, seguiré acompañando la propuesta del Municipio, pero también es necesario tener un control, porque un poder ejecutivo sin el control del poder legislativo, no tendría sentido de vivir en un sistema democrático. Es un paso totalmente normal”. Apuntó.
Con respecto a las expectativas para el 2014 dentro del Concejo, dijo, “se tratara de hacer lo que corresponda, cuando se reanuden las sesiones ordinarias se realizaran las comisiones de trabajo para que se realice un control, pero quedara a criterio del cuerpo de Concejales”.
Descontrol en los lugares donde se venden bebidas alcohólicas.

En cuanto a las actividades nocturnas que se registran los fines de semana, donde muchos jóvenes son participes del descontrol que se origina en esquinas donde funcionan kioscos que expenden alcohol sin restricciones en las conocidas “Previas” y otros lugares nocturnos. El Edil indicó que las ordenanzas que marcan los controles dentro de los locales nocturnos, bares, y kioscos, no se están ejecutando, desconociendo su porqué.

“Se habló oportunamente con el Juez de Falta, el Dr. Salavarría, pero no sé porque no se está dando cumplimiento, además se presentó un proyecto para la creación de una Dirección de Inspección Municipal, para que ejecute y se haga cargo de esos controles, pero ya escapa de nuestras manos, no somos la parte ejecutora, las ordenanzas están, pero no se las llevan a cabo”.

“Parece irónico que los chicos ingresen a los boliches a las 05 de la mañana y estos culminan a las 08 o 09 de la mañana, cuando en las ordenanzas dice que a las 06 hs deben finalizar”.
“El control no es para coartar la libertad de los jóvenes, sino es para resguardarlos, poniendo los límites establecidos”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias