Conflicto salarial

Finalmente hubo acuerdo con los trabajadores municipales

La suma acordada es de $1.600 a partir de enero de 2014.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

Luego de varias idas y venidas los trabajadores terminaron aceptando la oferta del municipio capitalino consistente en un incremento salarial de $1.600  en negro a partir de enero de 2014. El acuerdo fue rubricado este mediodía en el palacio municipal con la firma del intendente Raúl Jalil. Los trabajadores volverán a la actividad normal a partir de la tarde de hoy. 

Protesta

Esta mañana como estaba programado los trabajadores municipales comenzaron la marcha y movilización hacia el Palacio Municipal luego de rechazar la conciliación obligatoria y los 1600 pesos de aumento que había ofrecido el municipio.

Uno de los manifestantes expresó, “esto sigue igual, todos los concejales se han aumentado el sueldo hace cinco años que nosotros no tenemos una variación, nos sentimos postergados pero unidos en este reclamo”, y agregó, “acá la mayoría trabaja los fines de semana en changas y por la tarde en trabajos particulares para poder llegar a fin de mes”.

Por otra parte los trabajadores manifestaron que la conciliación obligatoria que se dictó es ilegal, uno de ellos dijo al respecto, “lo legal es legal y cuando quieren usan la ilegalidad como se les antoja. No pueden dictar la conciliación porque el gremio está en proceso de normalización”, por lo que en este sentido agregó que los integrantes de la Banda de Música están haciendo huelga de hambre, "les dijeron que les iban a devolver los 400 pesos y hasta ahora no lo hicieron, hoy los trabajadores dijeron basta a estos atropelladores que hacen lo que quieren”.

Comentarios