Icaño

Lucía entregó 20 viviendas más

“Hemos entregado más de 6 mil soluciones habitacionales en toda la Provincia”
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó viviendas del Programa “Techo Digno”, que coordina el Instituto Nacional de la Vivienda y son financiadas por el Gobierno nacional, a 20 familias más de la localidad de Icaño, departamento La Paz.

El acto de entrega se realizó esta noche en la bella localidad lapaceña, y la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; la senadora de La Paz, Patricia Sánchez y el intendente de Recreo, Daniel Polti; mientras que el intendente de Icaño, Pío Carletta, fue el anfitrión de un encuentro colmado de emociones para estos nuevos beneficiarios.

El complejo habitacional 20 viviendas “Techo Digno” de Icaño, que se entregó en esta oportunidad, forma parte de las primeras 1.300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, de las cuales más de 800 ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de alrededor de 3500 catamarqueños; las viviendas restantes se entregarán en los próximos días, para finalizar una año cargado de obras que brindan más y mejores condiciones de vida a los catamarqueños.

Lucía abrió su alocución manifestando su alegría por seguir entregando viviendas a familias de toda la Provincia: “Para mí es una alegría inmensa poder entregar estas viviendas, porque es uno de los más gratificantes actos de gobierno”, sostuvo para agregar que “en estos dos años de gestión venimos construyendo viviendas rurales, viviendas de autoconstrucción, y entre todos los programas ya hemos entregado más de 6 mil soluciones habitacionales en toda la Provincia”.

Por otra parte, la jefa de Estado remarcó que “en Icaño hemos construido jardines de infantes, y 5 nuevos edificios escolares. Además de realizar perforaciones para abastecer de agua potable, y para el año vamos a realizar perforaciones en la localidad de La Parada, para que todos puedan tener agua potable”.

El intendente Carletta agradeció las gestiones de la Gobernadora y destacó que “hemos construido más de 200 mejoramientos habitacionales, hoy entregamos 20 viviendas más, recibimos las dos nuevas ambulancias y tenemos más agua: este ha sido un año de crecimiento para Icaño”.

Por ultimo, Lucía dejó un sentido saludo por los festejos de fin de año “les deseo feliz Navidad para todos, y espero que el año nuevo lo vivamos con más fe, más esperanza, con más paz y amor para todos los catamarqueños”.

Esta nuevas viviendas, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Polo Avícola

Durante su visita a la localidad de Icaño, la Gobernadora recorrió el Polo Olivícola que funciona en el predio municipal de la localidad. En este emprendimiento se producen 2.600 huevos diarios, que son comercializados en todo el departamento Recreo, algunos comercios de la Capital, y hasta en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El polo cuenta con un galpón acondicionado completamente que alberga a 4.100 gallinas ponedoras y ya existen proyectos de ampliación. Está previsto que, con ayuda del Gobierno, se realicen 18 galpones más y en un futuro los huevos de Icaño se exporten.

También en el mismo predio, la mandataria pudo revisar la nueva maquinaria con la que cuenta fue beneficiada la Cooperativa “Amigos del Agro” que fue otorgada por el Ministerio de Producción con fondos que llegaron al millón de pesos. En Icaño se entregó una sembradora de siembra directa, un Tractor John Deer y una enfardadora. Con esto se estimula la producción agrícola de la región, ya que Icaño ahora cuenta con maquinaria de avanzada.

Comentarios