Acuerdo de precios para las fiestas

El plazo límite para alcanzarlo será el 22 de diciembre, aunque puede ser el 18, 19 ó 20.
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el gobierno nacional se fijó "una agenda para los próximos días en materia de acuerdo de precios" y detalló que el plazo límite para alcanzarlo será "el 22 de diciembre, aunque puede ser el 18, 19 o 20" con el objetivo de "frenar cualquier tipo de expectativa de carácter alcista". Además, el jefe de ministros resaltó las políticas activas que lleva adelante el Ejecutivo para "garantizar la estabilidad macroeconómica".

Capitanich explicó que dentro de las negociaciones colectivas de trabajo "hay 25 rubros que son claramente determinantes de la formación de precios" y que el Gobierno está "articulando previsibilidad en estas negociaciones" en relación a la fecha de vencimiento de esos acuerdos. En ese sentido, resaltó que el Ejecutivo trabaja "con mucha serenidad, previsibilidad, generando condiciones para que los argentinos puedan tener futuro promisorio".

"Cuando se habla del fin del relato y del inicio de un proceso de ajuste, yo le pregunto al pueblo argentino, ¿qué ajuste?", contrarresto algunas de los supuestos que hacen circular los referentes de la oposición. "Todas las políticas públicas diseñadas por el gobierno pretenden generar más exportaciones, más empleo y mejor calidad de vida a los trabajadores", afirmó.

En cuanto al impuesto a las ganancias, Capitanich consideró que el gobierno "ya impulsó las medidas para que ese impuesto no afecte a los trabajadores", en el marco de la convocatoria que se hizo en agosto a empresarios y sindicalistas, y descartó de esa manera que el aguinaldo sea exceptuado del pago.

Fuente: Página 12

Comentarios