Raúl Jalil entregó nuevos boletos de compra-venta y microcréditos

Además se reunió con taxistas y remiseros
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

En un acto realizado esta mañana en el Palacio Municipal, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil entregó 24 boletos de compra-venta correspondientes al programa “Mi Terreno” y 4 microcréditos para emprendedores.


Con esta entrega ya son 166 las personas que tienen un terreno en la zona norte de la ciudad y 135 el número de créditos otorgados, desde el inicio de la gestión, a emprendedores de diferentes rubros a fin de impulsar el fortalecimiento de unidades productivas generadoras de fuentes de trabajo.
 

De los 1294 lotes con los que cuenta el terreno, 400 operatorias se han realizado de contado, por lo que hasta fin de año se estarán concretando las firmas de los boletos de compra-venta de los terrenos restantes. En tanto que en enero del próximo año empezaran las operatorias de quienes adquirirán su terreno de manera financiada.
 

Microcréditos para emprendedores
 

El Instituto Municipal de Crédito Social, dependiente de la Municipalidad de la Capital, puso en marcha desde hace dos años el programa de “Microcréditos” a través del Instituto Municipal de Crédito Social, procurando que los emprendedores locales puedan iniciar o ampliar una actividad de negocio representando una opción de inserción laboral.
Los microcréditos, que corresponden a distintos rubros como construcción, gastronomía, peluquería, entre otros, posibilitando que el vecino emprendedor pueda adquirir las maquinarias, herramientas, insumos que necesita, y/o refaccionar su local.
El monto máximo a prestar es de $15 mil que podrá ser devuelto hasta en 24 cuotas, con un interés del 1,55% mensual.
 

Programa Mi terreno
 

La comuna pone como objetivo la inclusión social, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los vecinos de la capital, procurando mejorar las condiciones habitacionales en las que se encuentran muchas familias. Asimismo, esta iniciativa, fue pensada en pos de la defensa de la propiedad privada, desalentando la ocupación ilegal de tierras.
En el programa “Mi Terreno” los beneficiarios podrán comprar un (1) solo terreno, que será financiado hasta en 60 cuotas, con una tasa de interés que varía desde el 1% al 1,4% mensual.
Los interesados en ambas operatorias pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección del Instituto Municipal del Crédito Social, sito en Sarmiento 1098 esquina Zurita.
Durante la entrega estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hernán Martel y los Directores del Instituto de Crédito Social, Rafael Ponzo y de Catastro y Estadística, Pedro Monferran.

Por incremento de tarifa Raúl Jalil mantiene reuniones con taxistas y remiseros

En horas de la mañana, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil y el secretario de Gobierno Hernán Martel, se reunieron con representantes de la Asociación Permisionaria de Remises de Catamarca (APRECAT) con motivo de conocer la opinión acerca del pedido de aumento de la tarifa que solicitaron los taxistas.


Al respecto, los representantes de los remiseros manifestaron su desacuerdo, y declararon “nosotros pedimos que el incremento sea $2 por viaje, es decir, incrementar la bajada de bandera donde el viaje que salía $8 costara $10”.
Ante la situación, la Municipalidad convoca a una reunión para acordar posturas que beneficien a las partes involucradas, evitando perjudicar a los usuarios de estos servicios.
 

Se prevé que los representantes de ambos sectores concurran el día miércoles por la tarde, y en dicha oportunidad arribar a un común acuerdo respecto al aumento de la tarifa que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.  

Comentarios