Repercusiones del “pase” en los funcionarios del FPV

lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

La celeridad del “pase” del intendente capitalino Raúl Jalil, al Frente Renovador liderado por Sergio Massa causó sorpresa en los funcionarios del Frente para la Victoria. Entre los más asombrados aparece el senador Ramón Figueroa Castellanos: “Que el intendente Jalil se vaya con Massa es un tema individual de él pero nos extraña porque estamos en un proyecto político juntos”. Sin embargo, indicó que “el jefe comunal había adelantado algo”.
“Hay que tener claridad sobre dónde se está parado”, sentenció, y trató de rescatar lo positivo afirmando que esta situación les permitirá ver “quiénes son los aliados estratégicos y quiénes no”. “Pone en claro sobre oscuro quién está de cada lado”, recalcó.
Por otro lado, el secretario de gabinete Fidel Sáenz afirmó que no lo molestó “el pase” de Jalil al massismo porque se debe “priorizar la cuestión provincial y él ha sido un actor principal para la recuperación de la intendencia de la Capital y sabe que la primera responsabilidad está en trabajar para cuidar lo que conseguimos”.
Sáenz también aseveró que el jefe comunal tiene un “diálogo muy fluido con Massa” desde hace algún tiempo. Y prosiguió, “nos hubiese gustado que eso suceda más adelante pero hay compañeros que ya están trabajando en la carrera presidencial y lo vemos con buenos ojos”.
Finalmente, ratificó que lo bueno del asunto es que “existe una responsabilidad territorial que implica sostener el gobierno y el municipio”.

Comentarios