"Tenemos la responsabilidad de darle la licencia social a la actividad minera"

Lo afirmó el intendente municipal de Tinogasta, Hugo Ávila.
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

El intendente de Tinogasta Hugo "Grillo" Ávila (FpV) dijo que los gobiernos tienen una responsabilidad política de darles una licencia social a la actividad minera en la provincia, pero sostuvo que también se debe trabajar para que sea una actividad industrial y no solamente extractiva.

"Creo que es importante que se converse, que se trabaje y en gran medida tenemos la responsabilidad política y de darle la licencia social a la actividad porque hemos estado trabajando mucho en esto, pero también creo que para que la minería sea una industria y no meramente una actividad extractiva, se tiene que convertir la piedra en metal acá en la provincia de Catamarca para generar fuentes de trabajo e manera directa y miles de trabajo de manera indirecta", dijo.

En este contexto, el mandatario dijo que no cree en el actual sistema, donde la provincia y la republica venden materia prima y se le da el valor agregado en otros países, "nosotros los catamarqueños y argentinos le solucionamos el problema de desempleo de otras naciones. Creo que en lo que tiene que avanzar nuestro país, y así lo manifestó el jefe de gabinete Jorge Capitanich, es que hay que trabajar en la cadena de valor y esto para nosotros es dejar de exportar piedras y empezar a exportar metales".

Asimismo recordó que Tinogasta actualmente ya cuenta con actividad minera que es el jade; "Tinogasta ha puesto durante muchísimos años la ruta 60 para abastezca el yacimiento Bajo La Alumbrera, Santa María puso el agua y Belén y Andalgalá el yacimiento. Debemos seguir trabajando para que el beneficio sea para la provincia", finalizo.

Fuente: Voces Escritas

Comentarios

Otras Noticias