Cortaron la Ruta Nacional Nº38 por durante varias horas

Municipales de Capayán reclaman un aumento

Trabajadores de otros departamentos se sumarían al reclamo salarial.
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

Trabajadores del municipio de Capayán cortaron la ruta 38 a la altura de Chumbicha como parte del reclamo por un aumento salarial.
La medida de fuerza comenzó alrededor de las seis de la mañana y se extendió hasta la tarde de ayer. Además, el jueves los empleados realizaron un quite de colaboración y una Asamblea permanente en Obras Públicas para tomar una decisión hasta dialogar con el intendente Alfredo Hoffman.
En diálogo con El Esquiú.com, Analía Brizuela, secretaria de gobierno de la comuna, informó que la reunión entre los municipales y el jefe comunal se realizó al mediodía. Allí, los trabajadores solicitaron un aumento del 42% por ciento, aguinaldo y el premio de fin de año. No obstante, Hoffman les explicó que el municipio no cuenta con los recursos para afrontar tal gasto.
El administrador recalcó que cuenta con ayuda del Fondo de Emergencia para abonar los aguinaldos y no alcanza para el incremento y el premio de fin de año.
Además, hizo saber a los municipales que envió una nota a la Comisión de Participación expresando su disconformidad con la repartición que realizó el gobierno.
“Es de público conocimiento que este municipio recibió 250 mil pesos, debe devolver 75 mil, pero Huillapima recibe más y tiene menos empleados”, reveló la secretaria.
Por su parte, el intendente explicó que acordó con algunos de sus empleados evaluar la situación y entablar en conjunto una conversación con la provincia. “Solicitaremos una audiencia con la gobernadora”, dijo Hoffman.
Es importante destacar que hasta el cierre de esta edición, los trabajadores resolvían cómo continuar su reclamo. En principio, se manifestarían el lunes próximo junto a otros municipios en la misma situación, Fiambalá, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Pomán y en el mismo Huillapima, reclamando la igualdad. Mientras, el jefe comunal esperaba el llamado de sus pares.

Comentarios