Recorte a la justicia pero sin privilegios

viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

La legislatura provincial, primero en Diputados y luego por aval del Senado, introdujo el artículo 27 al Presupuesto Provincial, donde se deja especificado que la pauta para el Poder Judicial quedaba en $ 428.168.386, aplicado el recorte de más de 12 millones de pesos.
No obstante ello, el oficialismo y el Frente Tercera Posición no avalaron el pedido de la Corte, que era acompañado por el FCS, de que los fondos para la justicia se depositen en los primeros cinco días de cada mes.
“Si a todos los privilegios del Poder Judicial les tenemos que consagrar uno más exigiéndole al Ejecutivo la transferencia de los fondos, me parece que irrita y altera el equilibrio de poderes que debe existir para todos los ciudadanos”, afirmó la diputada Cecilia Guerrero. De la misma forma, sostuvo que la legislatura ha imposibilitado el avance en la remoción de los privilegios del Poder Judicial por la actitud corporativista que tiene su máxima autoridad y “la utilización aviesa que realizaron de los empleados judiciales, diciéndoles falazmente que si nosotros reducíamos el presupuesto no les iban a pagar los sueldos ni los incrementos”.
 

Comentarios