Tras 16 meses de proceso

Coimas en Senado: después de más de 13 años, se sabrá el veredicto

Mañana el Tribunal dará a conocer el fallo que podría enviar al expresidente Fernando De La Rúa a prisión.
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

El juicio oral al expresidente Fernando de la Rúa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para aprobar una reforma laboral en abril de 2000, llegará a su fin este lunes con el veredicto del Tribunal que lo juzgó durante un año y cuatro meses.

Para las 10 están previstas las "últimas palabras" del exsenador del PJ Ricardo Branda y pasado el mediodía los jueces Miguel Pons, Fernando Ramírez y Guillermo Gordo darán a conocer el veredicto.

Los miembros del tribunal escucharon pedidos de penas de hasta seis años de prisión por parte de la fiscalía y hasta seis años y seis meses de la querellante Oficina Anticorrupción y de absoluciones por parte de los defensores.

Desde el inicio del juicio, el 14 de agosto de 2012, se ventiló el presunto pago de cinco millones de pesos en sobornos con dinero salido de la SIDE para lograr la aprobación de la ley de Reforma Laboral en el Senado en abril de 2000, tras la confesión del exsecretario parlamentario de la Cámara alta Mario Pontaquarto, quien se autoatribuyó el rol de "valijero" en la maniobra.

Fuente: Ámbito

Comentarios