Última semana de extraordinarias para aprobar la impositiva y los presupuestos

Intentan disminuir la “súper población” en el Concejo Deliberante capitalino

Funcionarios del Ejecutivo municipal propondrían el “pase” del personal a distintas áreas de la comuna.
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

Tras los datos que salieron a la luz los últimos días sobre el Concejo Deliberante capitalino, se comenzó a cuestionar la cantidad de personal que forma parte de esta institución. Según comunicaron a este medio, el controlador del ejecutivo goza con aproximadamente 300 empleados en planta permanente, a los cuales se les propondría “pasarse” a la municipalidad que dirige Raúl Jalil.
Fuentes confidenciales informaron a El Esquiú.com, que cada edil posee la facultad de designar anualmente un empleado en planta permanente.
Además, cada bloque destina cuatro lugares más, lo que significa doce trabajadores que se suman al personal.
Situación que conlleva a una súper población del concejo, el cual tampoco cuenta con la estructura necesaria para albergar más empleados. Y razón por la cual, fuentes municipales comunicaron que, en muchos de los casos, la cantidad de trabajadores por tarea es “irracional”.
Por esta razón, en el transcurso de la mañana se les plantearía a los ediles la posibilidad de que empleados de planta permanente actuales (y los que vendrán) queden a disposición de la comuna. Pues, habría varias áreas para reforzar con nuevos empleados, entre ellas se nombró las escuelas, en las sedes de participación vecinal (SePaVe) y en Protección Ciudadana.
Como parte de la oferta municipal se les propondría un plus que funcione como incentivo para que la gente del CD forme parte de la municipalidad de la Capital. Además, se les daría la posibilidad de elegir a cuáles de las fracciones municipales prefieren pertenecer.
Es importante destacar que uno de los sectores que mayor refuerzo necesita es Protección Ciudadana, con Guillermo Matterson a la cabeza. Ya que, según las encuestas, la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la población catamarqueña.

Sesión extraordinaria

El jueves pasado se suspendió la segunda sesión extraordinaria por falta de energía en el Concejo Deliberante. Los proyectos pendientes son: El proyecto para ceder terrenos al Club San Lorenzo de Alem, la expropiación de las parcelas en la zona de avenida Circunvalación y el convenio marco celebrado entre la Municipalidad de la Capital y la Provincia de Catamarca, representada por la Policía de la Provincia.
Previo al recinto, los ediles se reunirán con funcionarios del ejecutivo para tratar la impositiva y los dos presupuestos 2014: el del Ejecutivo municipal y el del CD.

Comentarios