Participación Ciudadana y Gobierno electrónico en el CD de Valle Viejo

domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

En el día de ayer el Presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Dr. Sebastián Vega junto a funcionarios, dejaron en funcionamiento el Programa de Participación Ciudadana y Gobierno electrónico dependiente de la Presidencia.

La misión del programa es establecer la coordinación de las acciones de participación ciudadana dentro y fuera del CD y la implementación de procesos de modernización del CD. Estos objetivos se cumplen promoviendo la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia del servicio público. En particular, este Programa tiene a su cargo el ejercicio de las competencias relacionadas con:

1. Las relaciones institucionales, en especial para el ejercicio de las políticas concurrentes establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

2. La coordinación de Gabinete para la transversalización y optimización de las políticas públicas inherentes.

3. La modernización del CD impulsando el Gobierno Electrónico.

4. La comunicación institucional y la gestión e implementación de los mecanismos de participación ciudadana.

5. La articulación con organizaciones e instituciones Municipales, Provinciales y Nacionales.

 

El programa será coordinado por Elizabeth Fontao, dirigente del Socialismo, quien dijo sentir una gran responsabilidad, en el marco de un nuevo Concejo Deliberante q empieza a demostrar los cambios de gestión. Dijo además que: “hay grandes modelos en participación ciudadana donde mirarse” y que “es fundamental para los vecinos de Valle Viejo tener nuevas herramientas para opinar, debatir y definir políticas públicas y sus respectivas ordenanzas para el departamento”.

En este sentido, Vega hizo referencia a la necesidad de avanzar fuertemente en la modernización de CD mejorando la participación y la transparencia del concejo: “son puntos claves de nuestra gestión y vamos a trabajar decididamente para alcanzarlo”. Respecto a los mecanismos de participación dijo: “vamos a implementar el Parlamento de los Niñ@s, el Parlamento de los Jóvenes, el Parlamento de las Mujeres, entre otros. Son muchas las nuevas herramientas que el Concejo Deliberante y los vecinos de Valle Viejo”.

El programa cuenta con una planificación de tareas y actividades comenzando en febrero.

Fuente; Parte de Prensa

Comentarios