De la Rúa: "Me reivindica la verdad que surge de la sentencia"

Ayer, junto al resto de los imputados, fue absuelto en el juicio por el supuesto pago de coimas.
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00

"Me reivindica la verdad que surge de la sentencia", dijo el ex presidente de la Alianza, quien ayer, junto al resto de los imputados, fue absuelto en el juicio por el supuesto pago de coimas para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000.

En este marco, De la Rúa les respondió a quienes cuestionan la sentencia absolutoria de la Justicia, y remarcó que "no se puede hablar de impunidad después de doce años de juicio".

Respecto de Pontaquarto, el "arrepentido" de la causa por los presuntos sobornos en el Senado, De la Rúa afirmó que no tenía "opinión ni juicio" sobre él, pero sí que fue el autor de "una fábula que mantuvo de principio a fin" y el "instrumento de una maniobra política".

"Me alegro que haya salido la verdad, espero que ahora pueda decir me equivoqué y pida disculpas", dijo De la Rúa respecto a Pontaquarto.

De la Rúa dijo que no tenía pensado "pedir resarcimientos", y destacó el haber "recuperado la libertad y la dignidad" con el fallo absolutorio, y dijo que "te quitan la libertad cuando te injurian y te manosean".

"Estoy feliz de haber recuperado la libertad, porque no es necesario estar preso para no ser libre. Vuelvo a ser libre para decir lo que pienso. Fue un complot, una operación política, que hicieron creer que era cierto, fue una parodia", consignó.

De la Rúa también dijo, por radio La Red, que el ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, participó de esta operación, y afirmó que tampoco fue ajeno el ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Según dijo, el objetivo de la maniobra fue "reivindicar a Carlos "Chacho" Álvarez, que estaba condenado por la sociedad por la ligereza de su renuncia a la vicepresidencia".

Comentarios