La CPR analiza cómo operar para las próximas elecciones

“Para triunfar en el 2015, se debe priorizar el proyecto”

Chichí Sosa insiste en las internas para recuperar la gobernación. “La diferencia fue poca”, advirtió.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00

La Corriente Progresista Radical (CPR), liderada por José “Chichí” Sosa, informó que su sector apoyó los motivos por los que se suspendió la Convención radical. Sin embargo, ratificó que “continúan con sus exigencias para democratizar el partido a partir de internas”.
“Hemos sido consultados en base a las razones que son de público conocimiento y no tuvimos objeción; más tratándose de una convención ordinaria que trata los informes de los bloques, balances, etc.”, dijo Sosa.
No obstante, el dirigente enfatizó que “el punto no es la convención, que sin duda deberá hacerse el año que viene, sino el debate”. “La CPR viene analizando la situación, pero tiene que haber una actitud por parte de quienes conducen el partido de llevar a un proceso de democratización serio al radicalismo”, agregó Chichí.
En el mismo contexto, el dirigente se refirió fundamentalmente a dos puntos centrales. El primero “tiene que ver con la necesidad de la renovación de las autoridades partidarias”. “Durante los primeros meses del año, en marzo creo, tiene que convocarse a internas, porque se cambian autoridades, pero deben darnos espacio a la minoría”, insistió el dirigente; pues para él, “si realmente se quiere un proceso de integración, se deben generar las condiciones para que las minorías puedan participar en serio”.
Lo segundo que quiso dejar en claro el exdiputado provincial es que “empieza un año muy importante en términos electorales”. “El año electoral para definir va a ser el 2014, entonces se debe ir arribando a los acuerdos necesarios”, añadió.
La CPR está dispuesta a “contribuir para que los cargos públicos electivos surjan de los procesos democráticos, como marca la carta orgánica”; es decir, de procesos primarios como el que se vivió en agosto del corriente año.
“La primaria del 11 de agosto movilizó al Frente Cívico porque todos se sumaron”, reveló el radical. Y recomendó “dejar el fantasma de que las internas generan heridas, porque no es nuestro caso”. “Nosotros perdimos y nos sumamos. Repito: se movilizó el Frente Cívico”, expresó.
En diálogo con El Esquiú.com, Sosa también detalló “que se debe terminar con el esquema de esos consensos mentirosos”, y prosiguió: “Se impuso candidaturas desde la capital, por eso se generaron los conflictos que se generaron, por no dejar que surjan las propias candidaturas desde el interior, que es la mejor forma”.
Por último, Chichí manifestó: “Si realmente apostamos a volver al gobierno, tiene que haber una actitud incluyente de todos los actores políticos, que sea integradora. Más allá de que se haya ganado, es un empate técnico; no es mucha la diferencia y se ganó por el peso de la figura de Brizuela del Moral”.
“No se puede dejar el proceso al posicionamiento coyuntural de un individuo, por más importante que este sea. Para eso hay que saldar las diferencias en el radicalismo, y terminar con este tema de la mesa chica, porque primero tiene que estar el proyecto”, concluyó.

Comentarios