Partido Intransigente

Reconocimiento a “Lucho” Varela Dalla Lasta

miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00

El Partido Intransigente de Catamarca, con motivo del fallecimiento de quien fuera su presidente desde 1982 hasta 1998, realiza un reconocimiento público a “Lucho” Varela Dalla Lasta, quien en los albores de la democracia supo abrir las puertas del partido a adultos y jóvenes representantes de diferentes corrientes de pensamiento y acción, y cuyo aporte a la consolidación de las libertades y la democracia estas palabras pretenden reconocer.

Cabe recordar que encabezó el grupo de conducción del partido, en momentos en que hombres y mujeres recibieron el testimonio de su contribución a la histórica apertura de la vida democrática, en la que jamás utilizó la chicana para el debate, siempre expuso y contribuyó al mismo con la construcción de ideas.

Un hecho político que lo pinta cabalmente nos retrotrae a diciembre de 1987, en los días previos a la asunción de Dn Vicente Saadi como gobernador de la provincia. El presidente, Luis Varela Dalla Lasta, en nombre de la directiva del Partido Intransigente, le expresó al Dr. Ramón Saadi la satisfacción que sentía porque, después de 60 años, un gobernador lograba completar el mandato.

El presente es un humilde pero merecido reconocimiento, ofrecido con los mejores sentimientos de todos aquellos que con sus acuerdos y diferencias, formaron parte de distintas épocas del PI y tuvieron la distinción de saberse comprendidos por él, aún en la discrepancia.

Quienes militaron como intransigentes en cada campaña, quienes recorrieron y visitaron hogares, quienes pintaron carteles, quienes hicieron volanteadas, quienes doblaron y ensobraron votos, quienes hicieron uso de las tribunas partidarias para hacer conocer la propuesta impulsada desde un grupo de militancia, lo recordarán como un destacado orador, hombre sereno y respetado por sus adversarios, que propició la vocación aliancista del partido.

Al político que, con aciertos y errores, se jugó por sus ideas, al que siempre estuvo donde creía que tenía que estar, en un fraterno abrazo y emocionadamente le decimos: ¡Lucho, gracias por habernos dado la oportunidad de participar activamente desde nuestra apasionada militancia partidaria!

 

Mesa Provincial del Partido Intransigente de Catamarca.

Comentarios