Se acordaría con el Ejecutivo municipal

El CD aceptaría un mínimo recorte en su presupuesto

Los ediles también pedirían un “ajuste” en los números de la comuna.
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

Tras los ataques entre los ediles del Concejo Deliberante capitalino y funcionarios de la municipalidad, se arribaría a un acuerdo por los presupuestos 2014 de ambos organismos.
Previo a la reunión de la comisión económica del CD, el secretario de gobierno, Hernán Martel, visitó a los ediles para realizar la última oferta: disminuir “gastos en personal”, “servicios no personales” y “bienes de uso”.
Esto significa una baja de personal en aproximadamente cinco contratos (pertenecientes a gestiones pasadas) y un decrecimiento en los números correspondientes a “Publicidad y Propaganda”.
Por último, la merma más importante corresponde a la eliminación de capital para concluir con el salón de usos múltiples que se está construyendo en el predio de Banda de Varela.
Sin embargo, el municipio de Raúl Jalil se comprometió a terminar la edificación; razón por la cual los miembros de la comisión de economía solicitaron a la presidencia del cuerpo realizar un proyecto donde se plasme el convenio entre el CD y la comuna.
No se debe dejar pasar que, si bien los concejales aceptarían la propuesta de la intendencia, le solicitarían ajustar los números en su presupuesto, de manera tal que “se ajusten los nuevos valores con los ingresos y egresos”.
Los concejales citaron como ejemplo un aumento en las tasas contributivas, que inevitablemente conlleva a un incremento en los ingresos. No obstante, ese ítem mantendría el mismo monto del año 2013, “subestimando el verdadero ingreso”, dijeron los legisladores.
Es importante destacar que el lunes 30 de diciembre se llevará a cabo la última sesión extraordinaria en el recinto y se cerrará la polémica para ambos presupuestos, municipal y del Concejo.
También se tratará la impositiva municipal.
 

Comentarios