Guzmán no descartó ser candidato para el 2015

viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

Las principales autoridades de la Unión Cívica Radical realizaron ayer un brindis para la prensa a fines de despedir el año 2013. El evento contó con la presencia del senador nacional, Oscar Castillo, el exintendente Ricardo Guzmán, el presidente del partido, Amado David Quintar, entre otros dirigentes. No estuvo presente el presidente del Movimiento Renovador, Eduardo Brizuela del Moral.
En la oportunidad, el exlord capitalino sostuvo que en estos dos últimos años tomó la decisión de no participar como candidato de una lista, pero nunca dejó de lado la militancia. No obstante ello, dejó abierta la oportunidad de que a futuro pueda aceptar una candidatura.
“Lo dije en su momento. Es que no tenía intención de participar de una lista como candidato, pero no he dejado la militancia. Al contrario, lo sigo haciendo con más entusiasmo cada vez. No descarto que hacia el futuro, si mi presencia sirve en otro lugar, lo asumiré como en otras oportunidades”, aventuró.
Sobre su decisión de no ser candidato en las elecciones pasadas, expresó: “Este año y el anterior he tomado la decisión de dedicarme a mi familia y a mis cosas, porque si algo hay que tener para desarrollarse en la actividad política, es la libertad que se construye atendiendo los temas vinculados con la familia”.
Sobre la realidad del FCS y de la UCR, manifestó que los resultados electorales son más que alentadores. “Lo que surgió fue que la ciudadanía tiene todavía puesta su expectativa, su mirada, en lo que puede ofrecer el FCS con vistas al escenario electoral del 2015”.

Ausencia

La línea interna Renovación Radical Popular (RRAP) no participó del brindis de la UCR, ya que entiende que “el brindis es un acontecimiento con una carga emotiva y cargada de significados y significantes”, y en ese sentido “compartir un brindis con el señor Quintar, Castillo y Brizuela del Moral, quienes deberían haber tenido apertura y diálogo, pero que ni siquiera comunicaban a las líneas minoritarias las decisiones importantes, no ya para la vida partidaria, sino para el presente y porvenir de todos los catamarqueños, sería de nuestra parte incurrir en una conducta contradictoria e hipócrita”.

Myrian Juárez

Tras un primer pantallazo de lo que será la cámara baja nacional, la diputada Myrian Juárez expresó que, “más allá de los marcos ideológicos, cuando conformamos el FCS, aclaramos que no venimos a convertirnos en nada. Yo soy peronista y Brizuela del Moral es radical, y, más allá de eso, vamos a pensar en lo mejor para Catamarca”.
 

Comentarios

Otras Noticias