Edgardo Díaz Sosa

Cantera Popular se sumó al pedido de apertura

sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

El dirigente radical Edgardo Díaz Sosa, de la línea interna Cantera Popular, criticó a la cúpula partidaria integrada por Amado “Coco” Quintar, Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo, por no promover “la apertura” del centenario movimiento a través de la celebración de elecciones internas.
“En el partido, las cosas no se vienen haciendo de forma para nada clara desde hace un tiempo. En las listas de las elecciones se colocó a gente que no representó a nadie, que fueron todos colgados de la figura de Brizuela del Moral. Fue una lista netamente familiar”, dijo Díaz Sosa a El Esquiú.com.
Cantera Popular, de la misma manera que lo vienen haciendo otras líneas internas como la Renovación Radical Popular (RRAP) o la Corriente Progresista Radical (CPR), reclama la celebración de elecciones internas en el partido para la designación de autoridades, y la apertura de instancias de debate que democraticen la institución.
“El radicalismo somos todos. No es sólo Quintar, ni Castillo ni Brizuela del Moral. Si bien nosotros no conducimos, también somos radicales. Decidimos asistir al brindis porque entendíamos que la institucionalidad no se la deben llevar sólo ellos, no son los únicos radicales. Los minoritarios también lo somos, y estamos en la dulce espera para que se convoque a elecciones internas”, comentó el dirigente.
De esta manera, Díaz Sosa hacía referencia al brindis de fin de año recientemente ofrecido por el partido en la sede del Comité Provincia, al que, por ejemplo, la RRAP se negó a asistir por no coincidir con “los manejos” de la cúpula dirigencial. “Compartir un brindis con los señores Quintar, Castillo y Brizuela del Moral, quienes deberían haber tenido apertura y diálogo, pero que ni siquiera comunicaban a las líneas minoritarias las decisiones importantes no ya para la vida partidaria, sino para el presente y porvenir de todos los catamarqueños, sería de nuestra parte incurrir en una conducta contradictoria e hipócrita”, dijo el dirigente de esa línea interna, Alfredo Marchioli, a través de un comunicado. “Coincidimos plenamente con el sector de Marchioli. Con ellos venimos trabajando y pensando en las internas de 2014. Las cosas no se vienen haciendo bien en el partido desde hace un largo tiempo”, sostuvo Díaz Sosa.
Finalmente, consultado acerca de la acusación lanzada por el presidente del partido, Amado Quintar, quien dijo que al extender la invitación a Cantera Popular, Díaz Sosa tuvo “una actitud irrespetuosa” con otro miembro del partido, el joven dirigente desmintió la versión: “Le pedí explicaciones sobre eso a Quintar, pero no supo dármelas. Desmiento totalmente esa versión, ya que no tuve ningún entredicho con nadie”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias