Esperan ser convocados para dar a conocer su postura

El FCyS de acuerdo con ajustes en Diputados

Entienden que deben reglamentar algunos gastos como los viáticos.
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

El bloque de diputados del Frente Cívico y Social está a la espera de ser convocado por el presidente de la cámara de Diputados Jorge Moreno, para acordar en forma conjunta las medidas de ajuste que realizará para equilibrar el presupuesto legislativo como consecuencia de la difícil situación económica.
La diputada Marita Colombo señaló que tomaron conocimiento de las intenciones del presidente del cuerpo por la publicación del diario El Esquiú.com, donde Moreno anticipó que prepara un paquete de medidas para equilibrar, teniendo en cuenta que ya se agotó la ejecución del presente año con un gasto superior al autorizado de 22 millones de pesos.
Para la legisladora es preciso realizar un análisis pormenorizado del gasto, en el que determinen las erogaciones que son innecesarias, las secundarias y recuperar algunas actividades que realizaba la cámara, como la entrega de premios a la excelencia educativa.
Una medida necesaria de reglamentar, entiende Colombo, es el pago del viático. “No se puede costear a todos los funcionarios de todos los rangos, incluidos los diputados, porque es un gasto que no se paga en una legislatura”.
En ese sentido consideró que se debe financiar el viaje de un legislador para eventos de interés para la provincia, y a su regreso tendrá que informar los resultados y compartirlo. “Deben ser excepcionales los gastos en viáticos, esto sin funcionarios que no son legisladores en razones fundadas por servicios y en el bien de la institución”, enfatizó.
Para Colombo es imperioso realizar un análisis general, de acuerdo a los bloques y cuáles son las medidas de contención del gasto público que puede implementar, el cual se disparó en los últimos seis años. “Estamos aguardando contar con mayores precisiones, y para ello esperamos ser convocados por la presidencia, o de lo contrario pediremos una reunión con el diputado Moreno”, adelantó.

Reunión

El bloque frentista también se reunirá mañana para terminar de presentar la documentación de los nuevos nombramientos, sino habrá inconvenientes en la liquidación de haberes.

Comentarios

Otras Noticias