Frente Renovador

Jalil, en el lanzamiento de la Mesa Nacional de Massa

En Tigre, el intendente participó del armado de la Agenda 2014 del sector.
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

El intendente Raúl Jalil participó ayer en Tigre de la presentación nacional de la fuerza de Sergio Massa, en un acto en el que estuvieron además Carlos Reutemman, Roberto Lavagna, Mario Das Neves, Felipe Solá y Jorge Busti entre otros dirigentes del peronismo.
“Tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran trabajar en esta agenda de trabajo. La agenda del 2014 implica pluralismo para resolver los problemas”, dijo Massa durante el encuentro.
En el encuentro se ratificó que Raúl Jalil seguirá coordinando la tarea en el Noroeste del país, en el que se prepara una agenda de Massa para febrero y marzo. No serán simples visitas protocolares: el equipo del diputado llegará para trabajar en las problemáticas locales, específicas de cada región, con una agenda preparada por el equipo que integran, entre otros, Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano.
Junto a Jalil estuvieron ayer en Tigre los secretarios de Gobierno, Hernán Martel, y de Salud, Eduardo Andrada, el intendente de Las Juntas Jorge Herrera, y el titular de la Cámara de Diputados Jorge Moreno, que se sumó formalmente al massismo.
“La agenda será la problemática cotidiana de la gente”, señaló Massa, quien repitió que “no hay 2015 si antes no hay un buen trabajo en 2014”.
Entre los referente políticos del Noroeste se hicieron presentes los intendentes José Orellana (Famaillá, Tucumán), Ismael Bordagaray (Famatina, la Rioja), Héctor “Chabay” Ruiz (La Banda, Santiago del Estero), y los dirigentes Gerónimo Vargas Aignasse, José Pérez (legislador de Tucumán), y los salteños Juan Carlos Romero, José Luis Martiarena y Alejandro Snopeck (Salta), entre otros.
En aparente alusión a la normalización del PJ bonaerense que se completó el viernes con una sesión del congreso partidario en La Matanza, Massa dijo: “Mientras algunos se juntan a repartirse cargos, nosotros nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014: inflación, inseguridad, educación, servicios públicos y presión tributaria, esos son nuestros ejes de trabajo nacional”.
Terminado el almuerzo, en contacto con la prensa, Massa destacó la importancia de tener relación con representantes de las tres CGT y aseguró que trabajará para “defender el salario ante la inflación”. “No se toma conciencia de la gravedad de la realidad con la que se está viviendo”, cuestionó.
La comida, que tuvo lugar en el Barrio Náutico Alba Nueva, en Tigre, pretende ser el puntapié inicial para lo que será el trabajo del Frente Renovador para el 2014. Allí se acordaron los ejes de trabajo, entre los cuales figuran la construcción de un mensaje de respeto a la pluralidad y unidad de los argentinos; la defensa de salarios y jubilados contra la inflación; la inversión como motor de la solución a esta inflación; entre otros.

Comentarios