La Fiscalía no quiere peritar las cuentas del FCS

sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

Leonardo Berber presentó ayer un escrito en el que se opone a la decisión de los fiscales Miguel Mauvecín y Marcelo Sago de dejar sin efecto la pericia contable que ordenaran en su momento. Ahora será el juez de Garantías quien resuelva si revoca la medida y ordena que se haga efectivamente la pericia como corresponde.
Berber explicó que los peritos tomaron la decisión a partir del informe que realizara la contadora Kesseru, pero “ella no hace una pericia, sino un informe donde saca fotos de las resoluciones del Tribunal de Cuentas”. En ese sentido, indicó que, al no ser una pericia la presentada a Fiscalía de Estado, como denunciante, se ven imposibilitados de poner peritos de parte.
El letrado informó que en su momento la fiscalía ordenó la prueba pericial, la cual, entre otros puntos, exigía cruzamiento de información entre los organismos públicos pendientes de rendición de cuentas y los registros contables del Banco Nación.
Para Berber, dejar sin efecto las pericias es el primer paso para archivar la causa denunciada. “Si nosotros no nos oponemos, el segundo paso es anular las pruebas existentes y con el informe de la contadora no hay delito, porque están justificadas las cuentas de inversión”, subrayó.

Comentarios