Cambios en el Gabinete provincial

Raúl Chico deja Diputados para asumir como ministro de Producción

Reemplazará a Ángel Mercado, que asumió como director de YMAD. El gobierno analiza la cobertura de otros cargos vacantes.
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00

El diputado Raúl Chico (FpV) fue designado por la gobernadora Lucía Corpacci para asumir como ministro de Producción y Desarrollo de la provincia. Según trascendió, el nuevo funcionario se hará cargo de la cartera a partir de hoy, aunque aún no se ha confirmado la hora de celebración del acto.
En consecuencia, el primer suplente de la lista de diputados oficialistas Oscar Pfeiffer ocupará una banca en el recinto de la Cámara baja.
La dirección del ministerio de Producción había quedado vacante tras la salida de su anterior ocupante Ángel Mercado, quien asumió como director de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).
En tanto, Pfeiffer, quien reemplazará a Chico en Diputados, se venía desempeñando como asesor de la Gobernación desde su salida, en agosto pasado tras las PASO, como ministro de Desarrollo Social de la provincia.
Para el reemplazo de Mercado en Producción se venían barajando algunos nombres, como el del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo o el de Liliana Álvarez, que se venía desempeñando como subsecretaria de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, ambos en la misma cartera. No obstante, el nombre de Chico se impuso para volver a darle forma al organigrama de gestión de la provincia.

Otros cargos

Por otra parte, se cubrirán otros cargos que fueron quedando vacantes. Este es el caso de la derivación local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que sería asumido por la ex diputada provincial Verónica Mercado. Pero, además, el gobierno provincial también necesita cubrir la secretaría de Ambiente, que sigue vacante desde que Daniel Barros la dejara para reemplazar a Francisco Gordillo como ministro de Desarrollo Social.
Finalmente, el Poder Ejecutivo también deberá resolver la situación que se le presentó tras la renuncia de Julio Prieto al cargo de director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Si bien Prieto dejó en claro que su decisión era de carácter “indeclinable”, la renuncia debe ser aceptada por la gobernadora Lucía Corpacci, quien recién ayer arribaba a la capital provincial tras el raid de inauguración de obras en el interior.

Comentarios